La concejalía de Medio Ambiente ofrece con esta nueva iniciativa una opción a las familias de Novelda para poder conciliar la vida familiar con la laboral, permitiendo a los niños del municipio disfrutar de una propuesta educativa, medioambiental y lúdica durante la época estival
El edil de Medio Ambiente, Salvador Martínez, ha presentado la I Escuela de Educación Ambiental en Novelda que se instalará en el parque del Oeste desde el 23 de junio.
El objetivo de esta iniciativa es, según el edil, mejorar la relación de los niños con el medio ambiente más cercano, ofrecer a los niños actitudes para el respeto y mejora del medio con diversas actividades y, ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante el verano. “Pensamos que es una iniciativa que va a tener una buena acogida por parte de los padres que necesitan aunar la época de vacaciones de sus hijos con su vida laboral”, aseguró Martínez.
La escuela está dirigida a niños de entre 4 a 12 años. La duración de esta actividad será de dos semanas por grupo, en horario de 09.00 a 14.00 horas, habiendo un primer periodo del 23 de junio al 4 de julio y, un segundo del 7 al 18 de julio.
El precio de la inscripción, que se realiza en la concejalía de Medio Ambiente del 2 al 17 de julio, es de 55 euros. “El coste es mucho mayor pero la concejalía ha asumido más del 50% del precio total”, afirmó el edil.
Por otro lado, Alfonso Sánchez, director del grupo Ánec, empresa realizadora de las jornadas, comentó que esta iniciativa va a permitir que los niños entren en contacto con la educación medioambiental de una forma lúdica. “Vamos a realizar todo tipo de actividades deportivas y lúdicas que siempre irán bajo un mismo eje central, la educación medioambiental”, concluyó Sánchez.