Ya están abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano Inclusiva Carmen Guillén Palazón

La Concejalía de Educación en colaboración con la Fundación Clínica UNER, han presentado la nueva edición de la Escuela de Verano Inclusiva 2025 Carmen Guillén Palazón, una propuesta educativa y lúdica dirigida a niños y niñas con y sin diversidad funcional.

La concejala de Educación, Paqui Beltrá ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción, que permanecerá activo desde hoy hasta el próximo 16 de junio.

La escuela, que se desarrollará entre el 25 de junio y el 18 de julio, en horario de 9:00 a 13:00 horas, ofrecerá un total de 80 plazas: 40 destinadas a menores con diversidad funcional de entre 3 y 18 años, y otras 40 para menores normotípicos de entre 3 y 16 años. Las actividades tendrán lugar en el Colegio Público Jorge Juan.

Beltrá ha destacado que esta iniciativa «busca promover la inclusión y ofrecer una experiencia educativa enriquecedora para todos los niños y niñas durante el verano», reforzando valores como la educación, la socialización, la integración y la diversión.

Por su parte, Aranzazu Ortiz, coordinadora de la Fundación Clínica UNER, ha subrayado que “estas escuelas llevan años desarrollándose en Novelda con el objetivo fundamental de fomentar la inclusión real”, adaptando todas las actividades para asegurar la participación de todos los menores, sin importar sus capacidades. “Quienes tienen más habilidades ayudan a los monitores y a sus compañeros, lo que favorece un entorno de apoyo mutuo”, explicó.

El equipo profesional que llevará a cabo la escuela está compuesto por especialistas con titulaciones en educación y sanidad, con experiencia en el trabajo con menores con diversidad funcional y normotípicos.

Beatriz Lozano, técnica de la fundación y coordinadora habitual de la escuela, recordó a las familias que “este año tendremos juegos de agua, manualidades, actividades de patio y, si es posible, también piscina”. Además, animó a todos a inscribirse lo antes posible.

Los interesados pueden acudir a la concejalía de Educación, ubicada en la tercera planta de la Casa de Cultura, o llamar al teléfono 965 60 46 50. Las inscripciones deben realizarse escaneando el código QR disponible en el cartel anunciador del evento.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias