Más de 300 auxiliares de conversación participan en Novelda en la jornada técnica del Servicio de Educación Plurilingüe

Compartir

El auditorio del Centro Cívico y Social de Novelda acogió ayer, 15 de octubre, una jornada técnica organizada por el Servicio de Educación Plurilingüe (SEP) de la Conselleria de Educación, en la que participaron más de 300 auxiliares de conversación en lengua inglesa.

El encuentro, que se desarrolló entre las 8:00 y las 14:00 horas, sirvió como jornada inicial del Programa de Auxiliares de Conversación en la provincia de Alicante, una iniciativa del Ministerio de Educación que tiene como objetivo reforzar la enseñanza de idiomas en los centros educativos públicos mediante la colaboración de hablantes nativos.

La apertura del acto contó con la intervención de la concejala de Relaciones Institucionales, Isabel Miralles, quien dio la bienvenida a los asistentes junto al secretario autonómico de Educación, Daniel McVoy, y el subdirector general de Ordenación Educativa, Luis Torres.

Los participantes, todos ellos nativos de lengua inglesa, colaboran durante el curso escolar con los centros educativos dependientes de la Administración Pública, contribuyendo a dinamizar el aprendizaje del inglés y a fomentar el plurilingüismo en las aulas de la Comunidad Valenciana.

Desde el Servicio de Educación Plurilingüe, además de coordinar el desarrollo del programa, se organizan dos jornadas anuales —una inicial y otra final— que sirven como punto de encuentro, formación y evaluación de la experiencia de los auxiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2025
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Entradas recientes

Últimos comentarios