El corredor del Giménez Ganga-Primoti-Toco Bike vence en esta prueba que ha contado con los corredores locales Natalia Fenoll, Óscar Sánchez y José Luis Álvarez.
La explanada del Castillo de La Mola ha acogido esta mañana la salida y meta del LXVI Trofeo Santa Mª Magdalena de ciclismo para las categorías júnior y féminas. Una prueba de 84 kilómetros en la que se proclamó vencedor absoluto Josep Tomás, corredor del Giménez Ganga-Primoti-Toco Bike con un tiempo de 02:06:20. Le seguía de cerca Josep Miquel Canet, del ULB Sports-Ginestar y David Valera, del Cargagena-Esetec.
En la categoría femenina, el primer puesto ha sido para Raquel Gisbert, del Aleata-C, seguida por la ciclista local Natalia Fenoll, que milita en el Glas-Smurfit Kappa. La tercera clasificada ha sido Paula Soler, del Caf Turnkey Engineering.
El premio por equipos ha recaído en el Giménez Ganga-Primoti-Toco Bike, la clasificación por montaña para Iván Oliver y las metas volantes para Josep Miquel Canet.
La prueba ha estado organizada de manera perfecta por la Unión Ciclista de Novelda y ha contado con el patrocinio de Commenersol Fibra. El presidente del club, Juanjo Alberola, y el concejal de Deportes, Jordi Miralles, han estado en la entrega de trofeos, que consisten en una réplica en oro, plata y bronce del castillo de tres picos de Novelda.
Lo fundamental es que se celebre esta prueba, aunque aporto una sugerencia: el publico en general no sube al Santuario ni en la salida ni en la meta. Quiza fuese mejor salir y llegar desde otro sitio mas concurrido, que hay muchos, como la Av de la Constitucion; o a la altura de la bascula; o en la avda de la orilla del rio.