Ayer continúo el segundo día de la Semana Santa Noveldense con la celebración del Lunes Santo, en la que cinco cofradías se dieron cita a las nueve de la noche en la Plaza Vieja para iniciar el recorrido por las calles de Novelda.
Comenzaba la procesión con la Hermandad de Nazarenos de la Oración en el Huerto, acompañada por su Banda de Cornetas y Tambores, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda Unión Musical La Artística, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía con el trono de Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Salvación de Aspe, la Cofradía del Descendimiento custodiando el trono Santas Marías y su banda, finalizando con la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena, cerrando la comitiva las autoridades y la Banda Unión Musical Santa María Magdalena.
Este año la procesión cambió su recorrido, debido a las obras de pluviales, pero a su paso esperaba mucha gente para disfrutar de estos días de la Semana Santa.
Finalizó la procesión en la Plaza Vieja, con la banda Unión Musical Santa María Magdalena frente al trono que lleva el mismo nombre, al cual tocaron la última pieza musical.
Hoy Martes Santo tendrá lugar la Solemne Procesión de la Santa Faz a las 20.30h. Será la procesión del encuentro entre Jesús Caído, que hará la salida desde la plaza Santa Teresa Jornet, y la Santa Mujer Verónica, que partirá hasta el encuentro desde San Pedro, encontrándose ambas imágenes en la intersección de las calles La Font y Menéndez Pelayo.
Al finalizar la procesión comenzará a las 23.00h. el Vía Crucis de la Hermandad del Santo Encuentro acompañada por el Cor de Cambra Ars Nova.