Ayer la patrona de Novelda recorrió los barrios de La Cruz y La Garrova en romería para seguir visitando a los enfermos de Novelda acompañada de las respectivas comisiones de fiestas.
La patrona de Novelda continúa visitando a los enfermos y mayores de Novelda que salen hasta las puertas de sus casas y se asoman por las ventas de sus viviendas para tocar y ver a su patrona con mucha emoción.
A las cuatro de la tarde, la comisión de fiestas del barrio de La Cruz, acompañada de la banda de cornetas y tambores la Oración en el Huerto, fue en pasacalles hacia la iglesia de San Pedro, para recoger a la patrona y llevarla en romería por las calles del barrio y así visitar a los enfermos que no pueden ir a verla.
A las siete de la tarde la comisión del barrio de La Cruz hizo el traslado al barrio de La Garrova que fue el que se encargó del recorrido por las calles de su barrio, parando para celebrar una misa en su honor.
Acto seguido continuaron con la romería hasta llegar a la sede de la Policía Local para hacerse allí una foto para el recuerdo.
Mañana domingo los noveldenses despedirán a su patrona tras esta visita que han recibido los barrios de Novelda. La subida será a partir de las 10.00 desde la Parroquia de San Pedro.
VÍDEO ROMERÍA BARRIO LA CRUZ
VÍDEO ROMERÍA BARRIO LA GARROVA
LA PATRONA VISITA LA POLICÍA LOCAL
Alcaldesa que te pasa que vas a todos los barrios y al de la cruz no vas antetodo hay que cumplir con las obligaciones y si es algo personal dejarlo aatrás lo haces para otros temas y con el barrio la cruz no muy mal echo por tu parte ,
Alguien debería llamar la atención sobre la condición de aconfesionalidad del Estado español.
Ver la permeabilidad e indisolubilidad entre la influencia del clero, el poder y la policía, en las imágenes, sólo puede rememorarme épocas pasadas.
No dudo de la pasión que pueda profesar este estamento, a nivel particular, hacia un credo concreto o imagen, no considero aun así que la muestra pública de vinculación entre un cuerpo policial y gestos religiosos concretos sea coherente hoy día, en tanto que puede inducir a confusión a sensibilidades con concepciones diferentes acerca de la asepsia religiosa que en estos casos se debe tener.
Parece que a yatusabe le «pican» las muestras públicas de estos gestos religiosos con la patrona de Novelda. Sin embargo, a mí me parece una muestra de la libertad de expresión de la gente, incluso de la policía, haciendo uso de su libertad de expresión.
Solamente le recordaría que la aconfesionalidad del estado español no es sinónimo de una imposibilidad de facto para mostrar públicamente su forma de pensar, sentir o vivir sus creencias religiosas. Esas prohibiciones quedan en los regímenes dictatoriales.