Como cada primer lunes de agosto, la imagen de Santa Mª Magdalena partirá bien temprano hacia su morada habitual, el Santuario de la Mola.
Desde las 5 h., y hasta las 6 h. de la mañana, la iglesia de San Pedro acogerá sucesivas misas previas a la procesión y traslado de la imagen de Santa María Magdalena al Santuario de La Mola.
Como es tradición, cada primer lunes de agosto, la ciudad despide a la imagen de su patrona, que bajó el pasado 20 de agosto para acompañar a los noveldenses durante las fiestas patronales. Cuando la Imagen llegue a la calle Emilio Castelar, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá “El Roget”, los miembros de la familia procederán a la tradicional “Lluvia de Aleluyas” dedicadas a Santa María Magdalena. También a la llegada de la Imagen al inicio de la Calle San Roque, se procederá a la tradicional “Suelta de Palomas” por parte de la familia Soria.
Sobre las 10 h. está prevista en la explanada del Santuario de Santa María Magdalena la tradicional bienvenida a la Santa, a cargo del sacerdote hijo de Novelda Antonio Verdú.