La alcaldesa ha felicitado a los ciudadanos por su comportamiento cívico y ha agradecido públicamente la labor de todos los que hacen posible cada año que se celebren las fiestas.
Milagrosa Martínez ha querido valorar las fiestas patronales y de Moros y Cristianos una vez ya finalizadas. La primera edil ha agradecido al edil de Fiestas, Francisco Sepulcre, su trabajo “porque es muy difícil hacerlo con tan poco presupuesto”. También ha felicitado a todos los ciudadanos por “su comportamiento cívico durante todos estos días, en los que no ha habido incidentes a destacar”.
Por supuesto, habló del accidente pirotécnico de la bajada de la Santa. En este sentido, destacó que se saldó solo con heridos leves, y explicó que “fue una suerte que este año se situaran más alejadas que otros años, ya que la explosión habría provocado más daños en los ciudadanos”.
Martínez apuntaba, por otro lado, que se han reducido las quejas hacia las comparsas, pese a que se ha ampliado el horario de cierre de las verbenas. Lo que sí ha aumentado este año es el número de quejas dirigidas a los almacenes habilitados para la gente joven.
Pero, para conseguir este buen resultado, la Junta Técnica de Seguridad, que se reunió días antes de las fiestas, trabajó duro para conseguir aumentar servicios como la USECI (unidad de la Guardia Civil especializada en seguridad ciudadana), el aumento de controles policiales, el corte de calles entre comparsas o la perfecta coordinación de los servicios médicos como DYA, Cruz Roja o Protección Civil.
Para Milagrosa Martínez “no hay mejor broche de oro para unas fiestas”, por lo que ha agradecido el trabajo de todos los que las hacen posible.
VÍDEO
Ahora no os pongáis medallas, que del programa de fiestas de este año, actos organizados por el Ayuntamiento han sido bien poquitos por no decir casi ninguno.
Las fiestas las han organizado la Junta de Moros y Cristianos, actos de Santa María Magdalena, y fuera de esos actos la verdad que nada de nada.
Así que enhorabuena por no organizar nada, así también quiero ser yo concejal.
Las fiestas se ajustan a un presupuesto mas bien escaso en estos tiempos, si es verdad que los ciudadanos no hemos podido disfrutar de alguna que otra verbena que se hacia antaño, ha faltado un poco mas de entretenimiento para el ciudadano, la mayor parte se lo lleva la tercera edad con sus verbenas y conciertos, y la juventud con su festival, y pregunto ¿ y los demás ciudadanos ?. Que nos gustaba pasear a la fresca y entretenernos con una verbena en la Glorieta. También señalar que las bellezas tienen un papel importante en las fiestas y que este año ha habido algunos errores, como por ejemplo no disponer de agua para los actos, algunos con 34 grados de temperatura. O negarle agua a una dama infantil, y decirle que si bebe mea mucho, ocurrió en el concierto festero. Se les exige mucho y no reciben nada a cambio. Pasaron mucha calor y sed. En la procesion no había agua del Ayuntamiento por un mal comentario, que hizo un responsable de las bellezas, gracias a los padres y a los moros y cristianos, no hubo que lamentar nada. Por lo demas como bien he dicho manda el presupuesto. GRACIAS
Toda la razón…así que enhorabuena a José Eugenio, Nazareth, Patricia, Rafa, Monstserrate, …y el resto de Junta Central así como al resto de Juntas de cada comparsa por organizar las fiestas…fins l’any que ve!
Gracias, alcaldesa por dar las gracias y colaboración a la Federación de comparsas y a las comparsas mismas, que son realmente las que hicieron las fiestas.
Mila los moros y cristianos no hacen nada todo el concejal y los servicios policiales, la guardia civil, servicios de cruz roja ,DYA, y protección civil, que tan bien son importantes, los moros y cristianos, NADA.