El sábado se disfrutó de un día totalmente veraniego donde festeros de Novelda se reunieron para celebrar la fiesta pro-boato en la comparsa Beduinos.
Este año los boatos han tocado en las comparsas Astures y Beduinos y para recaudar fondos se han celebrado dos fiestas pro-boato, en las comparsas que ostentarán el reinado cristiano y el sultanato moro de las próximas fiestas de julio. La primera de ellas se celebró en Astures y este sábado se ha celebrado la segunda fiesta en la comparsa Beduinos con una respuesta por parte de los festeros total, acudiendo más de 300 personas.
Durante la comida se pudo saborear un estupendo magro con tomate, aperitivo de Olivas La Explanada, habas cocidas, caracoles y sobre todo las estupendas paellas con el toque final de las especias Chiquilín de Novelda, que prepararon voluntarios de ambas comparsas como fueron, en Astures, Rafa, Clemente y Alfredo y desde Beduinos cocinaron Manolo, Inma, Gabi y los villeros. Para refrescar a los festeros en un día tan caluroso, como es tradicional en estos actos Anis Salas.