El pasado viernes terminaron en el restaurante Juan y Tere nueve días en los que la gastronomía noveldense se ha hecho de notar a través del azafrán como “producto estrella”. Ayer, el concejal de Turismo hizo balance y obsequió a los restaurantes participantes con una placa en agradecimiento a su labor. (Esta noticia contiene vídeo)
En total se han vendido 670 menús, lo que supone unos ingresos totales de 20.100 euros, una cifra algo inferior a la del año pasado que, para el edil de Turismo, Sergio Mira, solo significa que deben seguir trabajando para que “estas jornadas vayan calando poco a poco tanto en Novelda como en la comarca”. Por esta razón, asegura, de cara al año que viene ampliarán la promoción en medios de comunicación de este evento. Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, apuntaba que comenzaron en 2008 con las Jornadas Gastronómicas con el “temor” de que no fueran aceptadas. No obstante, afirmaba ayer, los números demuestran que no ha sido así y que la gente responde a esta convocatoria. También dirigió su agradecimiento a los cocineros de los diferentes restaurantes por su gran labor.
Los restaurantes que han participado en esta ocasión recibieron de manos del alcalde una placa conmemorativa de su paso por las IV Jornadas Gastronómicas. Además, muchos de ellos participarán en la próxima ruta del tapeo, lo que demuestra su interés y su apuesta por la promoción de nuestra gastronomía.
VÍDEO