El tiempo que amenazaba lluvia respetó justo el tiempo necesario para inaugurar oficialmente el Belén Municipal. La asociación de belenista de Novelda, dirigidos por su presidenta Hortensia Villareal, han vuelto ha realizar un extraordinario trabajo en la confección del belén ubicado en la Plaça Vella. (Esta noticia contiene vídeo)
El acto oficial de inauguración contó con la presencia de la mayoría de la Corporación Municipal, con su alcalde, Mariano Beltrá a la cabeza, Reinas de Novelda y barrios, así como con los miembros de la Asociación del Belenistas de Novelda, con su presidenta, Hortensia Villareal.
Previamente a la inauguración por el cura párroco de Novelda, Francisco José Rayos, se realizó la actuación de la de la Unión Musical “La Artística” y la Escuela Municipal de Danzas Populares.
En los parlamentos del concejal de Cultura, Víctor Cremades, del alcalde, Mariano Beltrá y de la presidenta de la Asociación de Belenistas, Hortensia Villareal, coincidieron en resaltar el duro golpe que ha supuesto para la asociación y la confección del belén del fallecimiento de Manoli, miembro destacada de la asociación.
Hortensia Villarreal se responsabilizó del resultado que ocasione este año la confección del belén, que parte de una idea suya para plasmar un paisaje original. Villareal, quiso agradecer a todas las personas, belenistas y entidades que han colaborado y facilitado el trabajo realizado por la asociación y en particular a Antonio, Zanamari, María Isabel y a Manolo.
El alcalde, Mariano Beltrá, agradeció a la Asociación de Belenistas el extraordinario trabajo que realizan todos los años en la confección del Belén Municipal y pidió que este año el trabajo del belén se le dedique a la persona que ya no está con nosotros, Manoli.
VÍDEO