El lunes, tal y como es tradición, se celebró en la explanada del Santuario de Santa María Magdalena, el concierto ofrecido por el Orfeón Noveldense Solidaridad, dirigido por Inmaculada Dolon y la Unión Musical la Artística, dirigida por José Antonio Llinares. Finalizado el mismo, se procedió al reparto de números para la procesión de la Santa. (esta noticia contiene vídeo)
La banda de música la Artística, presidida por José Luís Pérez junto al Orfeón Noveldense Solidaridad, en complicidad con una noche llena de estrellas y magia, bajo la tutela del majestuoso Santuario, ofrecieron el concierto anual dentro del la programación de las fiestas patronales.
Finalizado el mismo, se repartieron los números para estar más cerca del trono en la procesión de la Santa. Este año, y como viene siendo habitual, el número 1 recayó en José García Brufal, que tendrá el honor de acompañar a la Santa junto al Trono.
Emiliano Vallejo, nos comenta que esta tradición viene de antaño, y en aquellos tiempos, los lugareños podían ir a solicitar su número con varios días de antelación, pero hasta el día del reparto no podían abandonar el círculo que marcaba la acequia que rodea el montículo del Castillo, ya que de lo contrario se perdía el turno.
Como marca la tradición, una vez repartidos la totalidad de los números solicitados entre las 00´00 horas y las 24´00 horas del día 19, el sobrante de papeletas se queman en presencia de los organizadores del acto, como son el Cura Párroco, El Alcalde, y miembros del Patronato Santa María Magdalena.
VÍDEO