La danza marca la Grandiosa Entrada Mora a Novelda

El bando Moro hizo su entrada por las principales calles del municipio desfilando, en primer lugar y abriendo el desfile, la comparsa Mudéjares, la cual presentó un boato protagonizado por las bailarinas de la Escuela Municipal de Danza y apoyado por filàs de poblaciones vecinas (GALERÍA DE IMÁGENES)

El desfile, que tomó las calles de Novelda desde las 21.00 hasta las 24.00 horas, dio comienzo con la Entrada Mora en la avenida Reyes Católicos de la comparsa que este año lucía Sultanato, Mudéjares. La Sultana Mora estuvo arropada por un boato que no dejó a nadie indiferente. Las bailarinas de la Escuela Municipal de Danza de Novelda deleitaron con sus contoneos al son de las dulzainas y tambores para dar paso a una espléndida carroza tirada por dos camellos donde la Sultana saludaba emocionada a los presentes. Tras ella, una filà especial Aljaus de Aspe y otra de Algadies de la comparsa Berberiscos de Petrer cerraban el boato moro de 2008.

Negres Betànic’s volvió a sorprender a los noveldenses con sus vistosos trajes repletos de huesos, plumas y colorido. Omeyas, Árabes Damasquinos, Piratas Berberiscos y Beduinos completaban el bando moro.

A continuación fue el turno de las cuatro comparsas cristianas que en orden de Tercios de Lepanto, Astures, Mozárabes y Caballeros del Cid-Rey Don Jaime I cerraron el segundo y último desfile de los Moros y Cristianos 2008 de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias