Cientos de personas cantaron y aplaudieron durante todo el trayecto recorrido por la patrona de nuestra ciudad. Los gritos de “¡Viva Santa María Magdalena!” o “¡Viva la morenita del castillo!” fueron constantes, dejando patente el fervor de los noveldenses hacia este tradicional acto
Con 15 minutos de antelación, salía nuestra patrona de la Iglesia de San Pedro e iniciaba su tradicional procesión por las calles de costumbre. Y pronto quedó patente que esta es una tradición que se mantiene viva a pesar de los años y que, incluso los jóvenes de hoy, la siguen con entusiasmo.
Al frente de la procesión se encontraba el reinado cristiano y el sultanato moro, acompañados por las diferentes abanderadas y capitanías. A continuación, las bellezas de Novelda. También se pudo ver junto a la Santa a las distintas personalidades políticas; el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, el concejal de Cultura y Hacienda, Víctor Cremades, la concejala de Fiestas, Reme Boyer y el portavoz del PP, Rafael Sáez.