El Cuerpo de Cristo recorrió cuatro de los altares con los que cuenta la parroquia de Novelda.
A la Santa Misa acudieron devotos y niños que este año han hecho su primera Comunión.
Tras la eucaristía, oficiada por el párroco Francisco Rayos, se procedió a realizar la Solemne Procesión del Corpus Christi, en esta ocasión en el interior de la iglesia, cumpliendo con las normas sanitarias.
¿Sabías que…?
En España existe el dicho popular, “Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”, lo que da idea del arraigo de esta fiesta.
Corpus Christi, viene del latín, «Cuerpo de Cristo», es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. Concretamente, es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera, luna que nos marca el inicio de la Semana Santa.