La XXVIII marcha solidaria ciclista, organizada por los Comercios Asociados de Novelda junto al Ayuntamiento, se ha celebrado esta mañana y ha tenido una gran acogida entre los noveldenses.
El recorrido ha comenzado a las 9:00h en la Plaza Vieja. La policía local, por delante de los ciclistas, los ha guiado hasta el segundo punto de la caminata, el Santuario de la Magdalena. Allí los comerciantes asociados estaban preparados para dar un almuerzo a los asistentes. Tras haber descansado y disfrutado de las vistas desde el Castillo, los ciclistas se han montado de nuevo en las bicicletas y han regresado a la Plaza Vieja para finalizar la marcha.
En la plaza, Xema Mira, presidente de Comercios Asociados de Novelda, junto a los demás comerciantes, esperaban a los ciclistas para comenzar el sorteo de algunos de sus productos. Las Damas y Reinas de las Fiestas de este año han sido las encargadas de otorgar los artículos a los ganadores del sorteo. Por su parte, el concejal de Comercio Santi Sánchez también ha estado presente en el evento.
Todos los participantes han tenido que inscribirse antes de comenzar la actividad en la Plaza Vieja o en los comercios asociados.
Además de la policía, a la marcha también ha acudido la ambulancia y Protección Civil. Todos los ciclistas contaban con un seguro pagado por los patrocinadores.