El colegio Padre Dehon se une a la Mitja Festa con su desfile infantil

El viernes 31 nuestras calles daban la bienvenida a la Mitja Festa 2025, y el Padre Dehon se llenó de color y música festera en una celebración que ya se ha convertido en una tradición ineludible.

Nieves Cerdán Pérez, profesora del colegio, explicó el origen de esta iniciativa: «El desfile infantil como tal es un proyecto que surge desde Junta Central donde participan los alumnos de primaria, desde primero hasta sexto». La docente Amparo Pérez Pastor añadía: «Desde hace tres años los alumnos han participado en el desfile infantil de Junta Central y luego nos hemos unido todos aquí en la celebración del colegio, desde alumnos de infantil hasta secundaria y primaria», nos comentaba entusiasmada.

De esta manera, la celebración tan especial que se encuentra tras las puertas del Dehon nace como respuesta a la limitación de participación en el Desfile Infantil, que incluye únicamente a alumnos de primaria. El colegio decidió marcar la diferencia y ampliar la experiencia a todos sus estudiantes, creando así un evento inclusivo que permite a niños y adolescentes por igual sumergirse en el espíritu festero.

El desfile escolar no solo involucró a los estudiantes, sino que también contó con la participación entusiasta del claustro docente, quienes se unieron a la fiesta ataviados con trajes festeros. La música de marchas moras y cristianas interpretada por los alumnos del centro, resonó por los pasillos y patios, transformando una jornada escolar ordinaria en una auténtica fiesta.

Las profesoras expresaron su orgullo por esta iniciativa, destacando la importancia de las fiestas de Moros y Cristianos como «patrimonio cultural de nuestra ciudad». Este sentimiento de pertenencia y orgullo local se transmite a las nuevas generaciones a través de eventos como este.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias