El concejal de Fiestas, José María Chacón, ha anunciado que en las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos que se busca hacer la feria más accesible e inclusiva para todos los niños del municipio.
Chacón informó que los días 21, 22 y 23 de julio, la feria contará con un «espacio sin ruidos» durante una hora diaria, de 20:30 a 21:30 horas. Durante este tiempo, el volumen de música y efectos sonoros se reducirá significativamente con el fin de facilitar la participación de menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) u otras sensibilidades sensoriales.
Esta iniciativa tiene el objetivo de que “todos los niños con Trastorno del Espectro Autista y demás puedan disfrutar con una bajada de volumen y no les impida hacer disfrute de la feria igual que el resto de niños y niñas de la población” señala el concejal, que además destaca que la iniciativa ha sido fruto de varias reuniones con los feriantes que participan en las fiestas.
Además, se ha establecido que en ese mismo horario, los acompañantes de menores con movilidad reducida o necesidades especiales no tendrán que pagar entrada para subir con ellos a las atracciones.


Deja una respuesta