, ,

Desfiles, parodias y concierto en el arranque festivo de Novelda del 19-J

Compartir

Desde primeras horas de la mañana, el ambiente festivo se hizo notar con el recorrido de kábilas, en el que participaron todas las comparsas con salida desde el Casal Fester, Astures, Árabes Omeyas, Árabes Damasquinos y vuelta al Casal Fester.

Ya por la tarde, a las 19:00h, las calles de la ciudad se llenaron de color con el Gran Desfile de Capitanías, que recorrió Virgen Desamparados, Colón, Maestro Ramis, María Auxiliadora y Capellán Margall. El primer desfile de fiestas que marcó uno de los momentos más esperados del calendario festero.

La música tomó el relevo a las 22:00h en la explanada del Santuario, con el concierto gratuito “Noche de Broadway”, ofrecido por el Orfeón Noveldense “Solidaridad” y la Unión Musical La Artística de Novelda, que deleitaron al público con un repertorio de grandes clásicos del teatro musical.

A la medianoche, el Santuario de Santa María Magdalena acogió el reparto de números para la procesión de entrada de la Santa en Novelda, uno de los actos más simbólicos de las fiestas patronales.

A las 00:30h dio comienzo la Retreta de comparsas, otro de los actos más populares y desenfadados, con un desfile humorístico en el que cada comparsa presentó su parodia:

  • Negres Betànics sorprendieron con “Xanxulleros por el mundo”, disfrazados de ingredientes del aperitivo tradicional noveldero, encabezados por el festero Agustín García.
  • Árabes Omeyas sacaron a relucir el “Carril Bici”.
  • Árabes Damasquinos ironizaron con el lema “Spain is different”.
  • Piratas Berberiscos hicieron referencia al reciente apagón nacional con su parodia “Apaga y vámonos”.
  • Árabes Beduinos combinaron humor con una crítica festiva sobre el motoclub y el carril bici.
  • Mozárabes protagonizaron una parodia sobre el polémico plagio del cartel de fiestas, presentando un gran cartel que ponía “festes patronals y de moros i cristians en honor a la Pilarica del Castell” y los festeros bailando jotas.
  • Astures, por su parte, participaron con un original baile sincronizado en clave de humor sobre el apagón eléctrico.

La jornada culminó en el Velódromo Municipal, donde tuvo lugar la verbena conjunta, amenizada por la orquesta Shadow, que puso ritmo y diversión hasta bien entrada la madrugada.

VIDEOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Últimos comentarios