Novelda puso el broche final a sus fiestas patronales con uno de los actos más solidarios del programa: la ofrenda de frutos a la Residencia de Ancianos. Un desfile cargado de participación vecinal y compromiso colectivo que culminó, ya de madrugada, con un espectacular castillo de fuegos artificiales.
A las 20:00 horas, la Plaza Santa Teresa Jornet se convirtió en punto de encuentro para asociaciones, barrios, comparsas y autoridades.
La comitiva fue abierta por la Colla La Xaramita Cana, seguida de las Reinas y Sultana Mora, las autoridades locales, las representaciones de las comisiones de barrio y las comparsas. El recorrido partió desde la replaceta de Sant Roc y desfiló por la calle Emilio Castelar hasta los soportales del Ayuntamiento.
Allí, las Reinas de las fiestas recogieron las aportaciones solidarias de productos no perecederos, bajo la atenta mirada de la imagen de Santa María Magdalena, que presidía el acto y estuvo disponible para que vecinos y visitantes pudieran fotografiarse con ella.
El acto tuvo un claro carácter benéfico y emotivo, recordando la importancia de mantener vivas las tradiciones festivas al tiempo que se apoya a quienes más lo necesitan.
La jornada y las fiestas concluyeron con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Novelda pasada la medianoche, anunciando el final de las celebraciones y marcando la cuenta atrás para devolver a la Santa a su Santuario.
Un final brillante para unas fiestas vividas intensamente por todo un pueblo.





Deja una respuesta