, ,

El Campamento Real sustituye a la Cabalgata de Reyes en Novelda por la lluvia y mantiene intacta la ilusión infantil

Compartir

La lluvia obligó este año a suspender la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en Novelda, pero no logró empañar una de las noches más esperadas por los niños y niñas del municipio.

La rápida activación de un plan alternativo permitió trasladar el Campamento Real al pabellón municipal, donde Sus Majestades de Oriente pudieron recibir a cientos de familias en un ambiente igualmente mágico.

El concejal de Fiestas, José María Chacón, destacó que, pese a la climatología adversa, la noche se estaba viviendo de forma “espectacular”. “Nos ha tocado improvisar el campamento por la climatología, pero eso no está impidiendo que nuestros niños y niñas puedan ver, visitar e incluso tocar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”, señaló.

Chacón subrayó que la cercanía con los Reyes y el reparto de regalos mantuvieron viva la ilusión, agradeciendo además la asistencia y comprensión de la ciudadanía ante un cambio obligado. El edil se mostró “contento y orgulloso” por el desarrollo de las fiestas navideñas, que calificó como “de diez” por la gran acogida y participación de la población.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, explicó que el Ayuntamiento apuró al máximo antes de cancelar la cabalgata y activar el denominado “plan B”. “No es el escenario ideal que hubiéramos querido, pero todo se está desarrollando de la mejor manera posible”, afirmó. Martínez resaltó la gran afluencia de público, especialmente de niños y niñas, que pudieron hablar con los Reyes Magos, hacerse fotografías y disfrutar de los espectáculos previstos, adaptados al interior del pabellón para amenizar la espera.

El alcalde agradeció expresamente el trabajo de los voluntarios y del personal municipal, que “en horas de trabajo contrarreloj” hicieron posible que el Campamento Real se acondicionara con rapidez. También tuvo palabras de reconocimiento para la ciudadanía de Novelda por su implicación y comprensión ante una situación excepcional.

En su valoración global de las fiestas, Martínez señaló que han sido “muy atípicas” debido a las continuas lluvias, aunque la mayoría de actividades se han podido celebrar con éxito y gran participación. Destacó especialmente las iniciativas dirigidas a la infancia, como el la visita de Papá Noel, el Campamento Real y la animación del mercadillo navideño. “Que estas cuatro gotas no desluzcan una grandísima Navidad”, concluyó, deseando a pequeños y mayores que vivan con ilusión la mañana de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enero 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article