La Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena ha presentado la programación de la próxima Mitja Festa de Novelda, que se celebrará del 5 al 8 de febrero, una cita clave del calendario festero de la ciudad.
Uno de los primeros anuncios destacados por la presidenta de la Federación, Clara María Amorós, ha sido el fallo del III Concurso del Cartel Anunciador, cuya obra ganadora ha sido la de Alba Egea, alumna de 2º de ESO del IES La Mola. Su trabajo será la imagen oficial de la Mitja Festa 2026.
La exposición con todos los dibujos participantes se inaugurará este sábado 17 de enero en el Mercado Municipal (antiguo puesto de ‘El Murciano’) y podrá visitarse hasta el 10 de febrero.

Entre los actos previos, la programación incluye los tradicionales juegos de mesa, que se celebrarán los días 24 y 31 de enero en la comparsa Piratas Berberiscos, manteniendo el espíritu lúdico y de convivencia entre los festeros.
El inicio oficial de la Mitja Festa llegará el 5 de febrero con la entrega de premios del concurso de dibujo y del cartel anunciador en el Casal Fester.
Uno de los momentos más esperados será el desfile infantil del 6 de febrero, que partirá desde la plaza de la Magdalena hasta la Plaza Vieja. Este año el acto alcanza una cifra histórica, con 1.300 niños inscritos, unas 70 filàs infantiles más que el pasado año, reflejo del crecimiento y la buena salud de la fiesta, y consolidando a los más pequeños como el futuro del colectivo festero. Tras el desfile, tendrá lugar el tradicional avís de festa, que en esta edición correrá a cargo del colegio Alfonso X El Sabio.

La programación continuará durante el fin de semana con actos centrales como la presentación de la revista El Fester, el Día de las Banderas, la entraeta y la apertura del recinto festero en el Parque del Oeste, que volverá a ser el punto de encuentro durante toda la Mitja Festa.
Entre las novedades de este año, la Federación ha destacado el cambio en el recorrido de la entraeta, este año de vuelta a la calle Emilio Castelar, así como una clara apuesta por la inclusión y la accesibilidad, con interpretación en lengua de signos en el acto del Día de las Banderas y la habilitación de zonas adaptadas para personas con movilidad reducida.
La Mitja Festa concluirá el 8 de febrero con una jornada de convivencia popular en el Parque del Oeste, con actividades para todos los públicos.
Desde la Federación de Comparsas se ha animado a toda la ciudadanía a participar en una Mitja Festa que no solo celebra la identidad festera de Novelda, sino que apuesta por una fiesta abierta, participativa y accesible para todos.
Programación de Mitja Festa











Deja una respuesta