,

La Federación de Moros y Cristianos valora muy positivamente el desarrollo de los actos del Mig Any Fester

Compartir

La presidenta de la Federación de Moros y Cristianos, Clara María Amorós Ferrández, ha realizado una valoración muy positiva del desarrollo de los actos del Mig Any, destacando el trabajo conjunto y la implicación de todas las comparsas para lograr un fin común, que es “engrandecer la fiesta”.

Desde la Federación, según ha señalado, existe una gran satisfacción por cómo se han desarrollado los actos, fruto del trabajo “codo con codo” con los presidentes de las comparsas. “Nos hemos implicado todos y hemos hecho un gran equipo, remando en la misma dirección”, ha afirmado.

El Mig Any arrancó el viernes con el Desfile Infantil, la presidenta lo calificó de “impresionante”. Subrayó la implicación y el esfuerzo de los más pequeños, algunos ejerciendo incluso de cabos, así como la emoción vivida al cantar el pasodoble y participar en un acto que refleja el futuro de la fiesta. El Avís de Festa del colegio Alfonso X el Sabio y la ilusión de las niñas participantes contribuyeron a convertir el desfile en un momento muy especial.

La tarde del viernes finalizaba con la presentación de la revista de El Fester, un acto que la presidenta ha calificado de “precioso, emocionante e innovador”. En este sentido, ha querido felicitar expresamente a sus directoras, Carmen Payá y Merche Pastor, por el diseño de un evento “con un marcado carácter festero” que fue muy bien acogido.

El sábado por la mañana destacó la elevada participación en el pasacalles, una circunstancia que abre la puerta a futuras mejoras, como la incorporación de más bandas de música para hacerlo todavía más grande. Por la tarde, el Día de las Banderas se vivió como uno de los momentos más emotivos y sentimentales del Mig Any.

Especialmente intensa fue la presentación de El Fester d’Honor, que la presidenta ha descrito como “una de las cosas más emocionantes” que ha vivido.

Tras la incertidumbre meteorológica y la suspensión de la Entraeta del año anterior, el acto se desarrolló con la presencia de Santa María Magdalena en la recepción institucional, un hecho que calificó de “único”. El momento en el que la imagen volvió a entrar en la iglesia, acompañada por los siete presidentes de las comparsas y la propia presidenta, con las campanas sonando, fue vivido como un instante “muy íntimo y profundamente emocionante”.

No obstante, el balance también ha tenido una nota negativa debido a la meteorología. El viento obligó a cancelar las paellas en el Parque del Oeste, así como el tardeo y la entrega de premios de los Juegos de Mesa. Desde la Federación ya se está trabajando para reubicar estos actos en otra fecha, con el objetivo de contar con la actuación prevista de la banda y poder entregar los premios pendientes, informando oportunamente de los nuevos detalles.

En el plano más personal, Clara María Amorós compartió la emoción vivida al desfilar al final de la recepción institucional en la Entraeta, ya que este año no pudo hacerlo desde el inicio con su filà. “Solo los que somos festeros entendemos ese sentimiento y desfilar delante de la Santa fue algo excepcional”, confesó.

Para concluir, quiso agradecer de manera expresa el esfuerzo de todo el equipo que trabaja por la fiesta, Federación, presidentes, vocales y miembros de las comparsas. “Todos nos hemos implicado muchísimo para que todo saliera lo mejor posible. Siempre hay margen de mejora, pero en líneas generales me siento muy orgullosa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article