La tradición que inició Dolores Visedo de limpiar y cambiar el racimo a la Santa del Ayuntamiento sigue efectuándose gracias a su linaje
La familia Cortés compuesta por hijos, hijas, nietas y primas ha realizado la tradicional limpieza y cambio de uvas a la Santa en la plaza del Ayuntamiento. En esta ocasión, han querido tener un recuerdo especial a su tío Antonio, fallecido hace dos meses, y a su tío Hernán, que siempre les acompañaba en este acto.
Los miembros de la familia agradecen al Ayuntamiento y su concejal por poder seguir haciendo esta bonita tradición. Además de una mención especial a Manolo, quien les lleva bajando la Santa durante muchos años.
Los Cortés Visedo aseguran que se sienten muy orgullosos de mantener en condiciones a la Santenta y desean a todo el pueblo de Novelda unas felices fiestas.
En este evento, que lleva más de 30 años realizándose (incluso durante la pandemia de la COVID-19), han participado cerca de una decena de integrantes de la familia Cortés Visedo que un año más, acompañados del concejal de Fiestas, José María Chacón, han vuelto a realizar este grato servicio para la Santa y para el pueblo de Novelda.