La ciudad de Novelda ha inaugurado este fin de semana la decimocuarta edición del Citymarket Novelda, un mercadillo solidario cuya recaudación se destina a Cruz Roja Novelda para ayudar a las personas que más lo necesitan.


El mercadillo solidario estará presente en la Plaza Vieja de Novelda durante todo el fin de semana y se podrán encontrar desde artículos de artesanía y bisutería hasta libros y juguetes. Además, hoy han estado presentes para firmar sus libros Luis Barberá con ‘De reyes y de reinas’ y los noveldenses Miguel Ángel Cantó y Manuel Beltrá con ‘El entrenado de nuestras vidas’.


El acto de apertura estuvo encabezado por Susi Escámez, organizadora del Citymarket, quien dió la bienvenida a todos los presentes y declaró oficialmente inaugurado el evento.


Durante su intervención, Susi Escámez agradeció la participación de todas las personas implicadas en esta iniciativa solidaria, destacando especialmente a los artesanos, a los voluntarios de Cruz Roja Novelda y a los voluntarios de Citymarket. Subrayó que este mercadillo solidario representa el sueño de muchos ciudadanos de Novelda que desean ayudar con quienes más lo necesitan.
continuación tomó la palabra Susana Palomares, presidenta de Cruz Roja Novelda, quien expresó su agradecimiento a todas las personas, empresas y comercios de Novelda y de localidades cercanas que colaboran para hacer posible el mercadillo. Palomares destacó especialmente el apoyo del Ayuntamiento de Novelda, señalando que su colaboración es fundamental para el desarrollo del evento.


La presidenta de Cruz Roja Novelda puso en valor la presencia de la Corporación Municipal en el acto inaugural y agradeció la implicación de los voluntarios y del personal técnico del Ayuntamiento, que colaboran activamente en el montaje del mercadillo. Asimismo, recordó que el Citymarket nació hace catorce años por iniciativa de un grupo de voluntarias que decidió crear en Novelda un evento solidario inexistente hasta entonces, canalizando la recaudación a través de Cruz Roja para ayudar a las personas más vulnerables.



Susana Palomares destacó que estas catorce ediciones suponen una trayectoria marcada por el éxito, la colaboración y la solidaridad, y expresó su deseo de que el Citymarket continúe celebrándose durante muchos años más. Además, animó a la ciudadanía de Novelda y de los alrededores a visitar el mercadillo y colaborar adquiriendo productos de artesanía, bisutería, de la Asociación de Belenistas, entre otros.
La intervención concluyó con Mélani Sánchez, concejala Delegada de Salud, quien destacó el compromiso de los voluntarios, los artesanos y de todas las personas implicadas en el evento, subrayando que el Ayuntamiento de Novelda está a disposición de asociaciones, colectivos y empresas que quiera ayudar con los más vulnerables.


La concejala animó a vecinos y visitantes a acudir al mercadillo, especialmente por la tarde, cuando la iluminación navideña embellece aún más la plaza. Finalmente, Mélani Sánchez agradeció el esfuerzo, el trabajo y la mejora constante de Cruz Roja para hacer posible la organización de este mercadillo solidario, el cual marca el inicio de la Navidad en la localidad, aportando alegría al pueblo de Novelda.













Deja una respuesta