El pasado domingo 6 de abril, la Cofradía del Ecce Homo celebró un acto muy especial que combinó la devoción, el recuerdo y la música. El evento, comenzó con una misa que reunió a los miembros de la cofradía.
La presentación estuvo a cargo de Pilar Martínez Pastor, miembro de la Junta de la Cofradía del Ecce Homo.
Se rindió un sincero homenaje a aquellos cofrades que descansan en paz. “En el transcurso de nuestras vidas hemos sido bendecidos con la presencia de personas que han dejado una huella indeleble en nuestra cofradía y en nuestras vidas individuales, cuyos pasos resonaron junto a los nuestros en las procesiones y cuyas manos laboriosas ayudaron a erigir los pilares de nuestra hermandad», expresó Pilar Martínez. Los homenajeados fueron:
- Antonio Sabater Escolano
- Dolores Torregrosa
- Pascual Rico
- Remedios Torregrosa
- Ana Amorós
- Carmen Miralles
- Emilia Escolano
- Francisco Abad
- Jesús Navarro
- Gabriel Rueda
- Rafael Vázquez
- Antonio Sabater López
- María Ortega
«Que su legado de amor, servicio y devoción siga iluminando nuestro camino y fortaleciendo nuestro compromiso con la causa que nos une», añadió.
Tras el recuerdo, se procedió a la imposición de medallas a los nuevos integrantes de la cofradía, las cuales fueron previamente bendecidas por Don Eduardo, el párroco. El presidente de la cofradía, Don Enrique Herrero Castellanos, estuvo presente para acompañar a los nuevos cofrades en este significativo momento. Los nuevos miembros de la cofradía son:
- Adrián Cardeñosa Martínez
- Alba López Linares
- Andrea Abeledo Céspedes
- Pilar Abellán Maedero
- Estrella Navarro Sabater
- Gloria Ochoa Pomares
- Inés Litarte Campos
- Juan Luis Rizo Mira
- Leire García Botella
- Martín Máñez Vives
- Nerea Navarro Cañizares
- Pepe Ginés Lifante
- Víctor González Palazón
- Yeray Oliver Almodóvar
También se reconoció a dos miembros de la Banda de Cornetas y Tambores por sus años de dedicación y servicio ininterrumpido. El año pasado comenzó una tradición en la que la banda obsequia a sus miembros con una insignia por cumplir 10, 15, 20 y 25 años de fidelidad. Este año, los homenajeados fueron Andy Jiménez Checa y Carlos Perea Jover, que este año cumplen 10 años en la banda y lucirán la insignia con orgullo en sus trajes.
El acto finalizó con el tradicional concierto de marchas procesionales ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores. El repertorio, que incorporó nuevas marchas, en su mayoría composiciones propias, reflejó el crecimiento y la identidad de la banda. Las piezas interpretadas fueron:
- Stabat Mater de Zoltan Kodály
- Anima Christi de Marco Frisina, arreglo para banda de Jordi López Sabater
- ¡He aquí vuestro Rey! de Jordi López Sabater
- Tu Dulce Rostro… Cautivo de José Manuel Sánchez Crespillo
- La Esperanza de María de Alejandro Blanco
- Reo de Muerte de Nicolás Barbero Rivas
Con este acto, la Cofradía del Ecce Homo reafirmó su compromiso con la tradición, la memoria y la devoción.