,

Pedro Antonio Jiménez será el pregonero y Daniel Abad, Cofrade de Honor de la Semana Santa 2026

Compartir

La Semana Santa de Novelda inicia su camino hacia 2026 con el anuncio de dos nombramientos destacados que reconocen la trayectoria, la dedicación y el compromiso con una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad. La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha designado por unanimidad a Pedro Antonio Jiménez Olivares como pregonero de la Semana Santa 2026 y a Daniel Abad Crespo como Cofrade de Honor.

El anuncio ha sido realizado por Luis Mira, secretario de la Junta Mayor, quien ha señalado que, tras las festividades navideñas, la Semana Santa “da un paso adelante y comienza la recta final que nos conducirá a la Pascua y, sobre todo, a la Resurrección”.

Pedro Antonio Jiménez Olivares será el encargado de anunciar oficialmente la Semana Santa de Novelda en 2026. Vinculado desde la infancia a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la que es devoto desde los siete años, forma parte de su hermandad desde 2001.

Jiménez cuenta con una amplia trayectoria personal y profesional en la localidad. Fue locutor de radio durante 16 años, voz de los informativos de la televisión local, fotógrafo durante otros 16 años y, en la actualidad, se dedica al sector de la hostelería. En el ámbito cofrade, ha sido director de la revista de Semana Santa en 2007 y actualmente ejerce como secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y delegado en la Asamblea de la Junta Mayor.

Visiblemente emocionado, el futuro pregonero aseguró que asume el nombramiento “con humildad, orgullo y respeto”, consciente de la importancia del pregón como anuncio de “la semana que cambió el mundo”. Jiménez ha adelantado que ya trabaja en un texto que busca “llegar al corazón de las personas” y transmitir los sentimientos que se concentran en los días centrales de la Semana Santa.

El título de Cofrade de Honor 2026 ha recaído en Daniel Abad Crespo, un reconocimiento que pone en valor toda una vida de entrega y trabajo constante por la Semana Santa de Novelda.

Nacido en 1958, Abad ha estado vinculado desde niño a la Hermandad de Jesús Caído. Su padre fue uno de los socios fundadores de la hermandad en 1957, y desde pequeño vivió intensamente la Semana Santa, colaborando en los preparativos, el cuidado del trono y los trabajos previos a las procesiones. Recuerda con especial cariño las mañanas de Viernes Santo, limpiando la cera del trono, instalando el alumbrado o recogiendo ramas de pino para su ornamentación.

A lo largo de los años ha formado parte activa de la junta directiva de La Caída, hermandad que llegó a presidir durante ocho años y de la que actualmente es tesorero. Durante décadas ha trabajado de forma incansable para que la imagen pueda procesionar cada año con su banda de música y su exorno floral, siempre “por el bien de la Semana Santa de Novelda y de sus cofrades”.

Emocionado tras conocer el nombramiento, Daniel Abad ha agradecido a la Junta Mayor y a sus compañeros “el reconocimiento a toda una vida dedicada a la Semana Santa”, mostrando su satisfacción y orgullo por este homenaje.

Con estos nombramientos, la Semana Santa de Novelda comienza oficialmente su preparación para 2026, poniendo en valor la entrega silenciosa y el compromiso de quienes, año tras año, hacen posible que esta celebración siga viva en el corazón de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enero 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article