Hace un año, el Ayuntamiento lanzó una campaña de sensibilización de los animales que constata la responsabilidad que supone la adopción y cuidado de una mascota. Asimismo, resalta que “para evitar problemas futuros, esteriliza a tu mascota” y, “recuerda: ¡a los amigos no se les abandona!”
El tríptico “En Novelda se respeta a los animales”, lanzado hace un año, recuerda “lo adorables y graciosos que son de pequeños” los animales; sin embargo hay que tener en cuenta que “luego crecen y necesitan cada vez más cuidados”, así como “tu tiempo, tu afecto y cariño”. Con ello, adoptar una mascota requiere una responsabilidad para mucho tiempo, de modo que el folleto recomienda que hay que pensárselo bien porque los animales necesitan cuidarlos.
Asimismo, si alguien se encuentra un animal abandonado o malherido, pide por favor que se llame a la Sociedad Protectora de Animales: 699 771 468.
El díptico incluye las clínicas veterinarias con servicio de urgencias: Menescal (96 560 64 14), Salvador (627 632 555) y San Roque (649 716 553).