El portavoz municipal de la agrupación popular arrmetió, hace un año, contra el equipo de Gobierno y su líder, Mariano Beltrá, por hacer caso omiso de las necesidades urgentes de agua reclamadas por el sector de la uva del Vinalopó cuando su presidente, José Bernabéu, criticó duramente la política hídrica del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente de la Denominación de Origen de la Uva Embolsada del Vinalopó, José Bernabéu, exigió hace un año en la presentación de la campaña de comunicación celebrada en el Centro Cívico de Novelda un agua “de calidad y de bajo precio”. Reclamaciones que se unieron a las del “trasvase del Ebro” y a una crítica contundente y constante contra el cambio de trazado en el trasvase Júcar-Vinalopó. Y todo en una situación mediática excepcional en el pueblo, debido a la presencia de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, quien respaldó las propuestas de Bernabéu.
Estas palabras volvieron a ser rescatadas hace un año por el portavoz municipal de la agrupación popular, Rafa Sáez, quien recriminó al equipo de Gobierno y a su líder, Mariano Beltrá, al señalar que el “Alcalde ha pasado olímpicamente de las palabras del presidente de la Denominación de Origen de la Uva del Vinalopó” respecto a sus demandas de agua.
Además, Sáez también aludió a la alta presión fiscal que están sometidos los trabajadores de la uva, y pidió al equipo de Gobierno que haga frente a esta problemática que depende, exclusivamente, de la Administración central liderada por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. “El agua y la alta presión fiscal a la que han hecho referencia el sector de la uva son dos problemas que, únicamente, puede resolver el Gobierno de Madrid, que es del mismo color político que el partido de Mariano Beltrá”, apuntó.