Antonio Calpena, Daniel Porras y Antonio Redero, dejaron la enseñanza tal día como hoy hace un año celebrando, como despedida, un acto que reunió cerca de un centenar de personas. Los alumnos del centro regalaron unas caricaturas que recrean con humor e ironía a los tres mentores
Los profesores del I.E.S. “La Mola” organizó el acto de celebración que despedía a tres de sus mejores tutores, Antonio Calpena, Daniel Porras y el director del propio centro, Antonio Redero. Alrededor de cien personas asistieron a la ceremonia que conmemoró los años de dedicación a la enseñanza de estos tres educadores.
El Jefe de Inspección, Vicente Díaz, dedicó unos versos de León Felipe a los homenajeados y unas palabras en especial para Redero, quien “es un hombre raro que ha conseguido hacer de su vocación, su trabajo”. El Inspector de zona, Pablo Ortega mostró “la tristeza y la satisfacción” de este acto de despedida.
Asimismo, los alumnos del I.E.S. “La Mola” realizaron unas caricaturas de sus tres profesores, lo que desencadenó las risas del auditorio y sobre todo de Calpena, Porras y Redero que, a su vez, recibió otro presente, el nombre de cada uno de éstos escrito en árabe. Uno de los alumnos afirmó del profesor de ciencias Antonio Calpena que “tu recuerdo será para la historia lo que el tiempo tarda en desintegrar un átomo radiactivo”.
Por su parte, Redero, declaró que estaba “tocado” al contemplar la despedida que les habían organizado profesores y alumnos que para poder reunirse han tenido que “dar las más absurdas explicaciones para no levantar sospechas”, comentó Conchi Iborra, quien ha presentado el acto y añadió que “vuestra ausencia se va a notar y os vamos a echar mucho de menos”.