ÚLTIMAS NOTICIAS

El Puerto del Sol organiza un importante encuentro empresarial en Madrid

  • Ayer tuvo lugar en el Club Financiero Génova de Madrid un desayuno de trabajo entre empresarios e inversores con el Puerto del Sol. Durante el desayuno se han presentado los detalles del proyecto que pretende impulsar el desarrollo empresarial de la provincia de Alicante en torno al desarrollo de una PLI que ubicaría la construcción de un puerto seco, dentro del Corredor Mediterráneo.
  • Al encuentro han acudido empresarios de ámbito nacional como Eduard Navarro, CEO de Net de Guerrers, Luís Arnaiz, director ejecutivo de Arnáiz&Partners, así como representantes políticos como los diputados nacionales César Sánchez y Lázaro Azorín o Javier Gómez Navarro, ex ministro de deportes. Por su parte, destaca en el encuentro la presencia de representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, así como de Boluda Corporación Marítima, Ferrovial y Seur.

La presentación ha contado con la colaboración de la Fundación Conexus que aglutina en Madrid empresarios de la Comunidad Valenciana y Madrid. Su directora, Pilar Caro, ha hecho hincapié en el apoyo que la fundación ofrece a “cualquier iniciativa de nuestros empresarios que se presente con tal pasión y profesionalidad como el Puerto del Sol, que además une el amor de un equipo de personas por su tierra con el interés por su desarrollo económico y social”.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha destacado que el Puerto del Sol ofrece una serie de ventajas competitivas como lo son su ubicación estratégica en el corazón de la provincia, así como las conexiones, que ya se encuentran ejecutadas y que reducirían considerablemente los tiempos para el desarrollo del proyecto”. Además, ha mencionado que “los ríos navegables de antes son las vías ferroviarias de hoy, que en Novelda confluyen en un mismo punto, el Puerto del Sol”.

Cabe destacar que Alicante es la quinta provincia de España en cuanto a nivel de PIB y una de las que concentra mayor población, una provincia que históricamente ha destacado por su valentía y emprendedurismo. Por ello, este proyecto transformador es un impulso para su tejido empresarial, no sólo en las comarcas del Vinalopó sino a nivel provincial.

María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte del Cid, ha subrayado la importancia para los empresarios de la seguridad urbanística y ambiental que ofrece el proyecto de Novelda y Monforte, además ha hablado sobre el reflejo de la acción social de las empresas en el desarrollo de la sociedad. El Puerto del Sol potenciará el uso del ferrocarril frente a la carretera, para continuar la senda que la EU viene marcando con el fin de reducir la huella de carbono.

Antonio Prieto Cerdán, Geógrafo y profesor del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante, ha profundizado en los beneficios que el proyecto de Novelda-Monforte ofrece, tanto a nivel estratégico como urbanístico, pues es el único cuya situación se encuentra resuelta. Además, ha destacado su ubicación estratégica en el centro de la provincia de Alicante que consigue que, en un radio de 15 minutos por autovía, queden conectadas las infraestructuras del puerto de Alicante, el aeropuerto de Alicante-Elche y este puerto seco ferroviario de Novelda.

El Puerto del Sol se incorporará al sistema de autopistas ferroviarias españolas y europeas, un sistema de transporte combinado donde los camiones son transportados por ferrocarril, mejorando la eficiencia del transporte al tiempo que descongestiona las carreteras, disminuyendo el riesgo de siniestralidad y reduciendo considerablemente la emisión de CO2, que se traduce en un transporte más limpio y sostenible.

Durante el turno de preguntas, los asistentes se han mostrado muy activos e interesados en los detalles del proyecto. Manuel J. García, Jefe de Inteligencia y Desarrollo de Negocio de Valenciaport ha destacado los más de 18.000 contenedores que el sector de la piedra natural de Novelda exporta a través del Puerto de Valencia y de la necesidad de recurrir al uso de ferrocarril para distribuir mercancías de forma rápida y eficiente. Además, se ha mostrado muy interesado en poder contar con parcelas XXL, lo que sitúa a este proyecto, no sólo como centro de transporte, sino como centro de distribución a nivel provincial.

El Puerto del Sol, cruce de caminos del Corredor Mediterráneo, presenta un proyecto técnicamente viable que ubicaría la Plataforma Logística Intermodal en la zona de El Pla (Novelda), un paraje que cuenta con un plan parcial aprobado desde 2008 que determina una superficie de 1,5 millones de m² de terreno para uso industrial y terciario, que delimita al norte con las vías de ferrocarril y al sur con el terreno que aporta Monforte del Cid al proyecto, 1 millón de metros ya disponibles para su implantación inmediata y 4 millones de metros para futuras ampliaciones.

Vídeos del evento

GALERÍAS DE FOTOS

(I)

El Sánchez Albornoz, con más arte que nunca

En total, 99 alumnos han participado en el Art Challenge durante estos días en los que el Estado de Alarma les impedía acudir al centro educativo. Este reto consiste en que cada persona elige un cuadro o una obra de arte famosa e intenta representarla

El Art Challenge llegó al CEIP Sánchez Albornoz gracias a Paola Díaz, profesora de Plástica en el centro, cuando, tal y como explica ella, una amiga suya se animó a iniciar el reto y se la envió para que lo viera. Entonces decidió que sus alumnos lo hicieran “así que empecé a informarme al respecto para ver realmente en qué consistía y si era viable proponerlo, ya que desde el área de plástica se han propuesto tareas durante estas semanas que fueran accesibles a todo el mundo y que no generasen ningún tipo de inconveniente dado el delicado momento actual. Dicen que de las peores situaciones surgen las mejores ideas, me gustaría pensar que quizás esta haya sido una de ellas”.

Este Art Challenge o reto artístico surgió en los Países Bajos durante las semanas de confinamiento. Una chica se aburría en casa e imitó una obra de arte publicándola después en redes sociales y, como no podía ser de otra manera, se convirtió en viral dando comienzo así al Art Challenge. Varios museos se han unido a esta iniciativa también. Según Díaz, el reto consiste en que cada persona elige un cuadro, una obra de arte famosa e intenta representarla prestando especial atención a los detalles para hacerla así lo más auténtica posible.  

En total, 99 alumnos, de la etapa de primaria, llevaron a cabo este reto, contando también con la colaboración de dos tutoras, familiares e incluso mascotas: “La verdad que estoy muy contenta con el alto índice de participación y de implicación por parte de las familias, ya que los resultados de cada representación han sido increíbles. Cada vez que recibía un email era una sensación similar a abrir un regalo, no sabía qué me iba a encontrar y la verdad que siempre me dejaban atónita, he disfrutado muchísimo con cada una de las participaciones”.

Sobre el confinamiento producido por el COVID-19, Díaz afirmaba que los alumnos lo han vivido de diferentes formas, ya que todo dependía de la situación personal de cada uno: “Desde las y los que han vivido el confinamiento en un pisito haciendo uso y disfrute de cada rincón, hasta aquellas y aquellos que han podido pasarlo en un campo, disfrutando al aire libre, donde han podido jugar, correr y montar en bicicleta sin el inconveniente del espacio”.

Destacaba que el profesorado ha estado en continuo contacto con los estudiantes, intentando que el confinamiento fuese lo más llevadero posible, “brindando nuestro apoyo y ayuda en esta situación en la que lo más importante es cuidarnos entre sí”, según la profesora de Plástica.

Y de cara al futuro, Díaz desconoce cómo dará comienzo el nuevo curso escolar 2020/2021, porque no disponen todavía de unas instrucciones definitivas al respecto, “lo único que sabemos a ciencia cierta es que empezará el próximo día 7 de septiembre y empezaremos con más ganas e ilusión que nunca”.

Por último, se despide dando ánimos a todo el mundo, pensando que todo pasará pronto y recordando todo lo aprendido en esta situación y a sus estudiantes desea que “disfruten mucho de las merecidas vacaciones y que como mencionamos todo el profesorado del cole en el vídeo de despedida que hemos hecho: en la vida hay muchas cosas que van y vienen, pero lo que nunca pasará o se perderá será el amor que les tenemos. Nunca jamás”.

El VIII Festival Natura de Novelda tendrá lugar del 23 de mayo al 15 de junio

Charlas, exposiciones y actividades buscan concienciar sobre la protección y conservación del entorno natural

Del 23 de mayo al 15 de junio Novelda celebra la octava edición de Festival Natura, un evento bajo el tema “Arbres i Níus” que busca concienciar sobre la necesidad de conservar y proteger el entorno natural a través de un amplio programa de actividades que se desarrollará en distintos espacios del municipio.

La nueva edición del Festival Natura, enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente del próximo 5 de junio, está organizado por la asociación del mismo nombre en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente para concienciar sobre la importancia de los espacios verdes urbanos pequeños reductos de naturaleza donde no sólo se cobijan y alimentan los animales, sino que también generan oxígeno, fijan el CO2 y suponen espacios de esparcimiento para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Respecto al programa de actividades gratuitas y abiertas a la participación se llevarán a cabo conferencias, charlas en los centros educativos locales, un recorrido etnobotánico urbano por los jardines de la Sociedad Cultural Casino de Novelda, una ruta senderista por el Paraje Natural Municipal Clots de la Sal i Serra de la Mola, presentaciones de libros y la inauguración, el 5 de junio, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, de la exposición “Arbres i Níus”, muestra en la que participan la Asociación Fotográfica de Novelda, centros educativos locales y la Asociación Festival Natura, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Ruben Millán, ha realzado la “gran labor que realiza la asociación Festival Natura y la implicación de entidades colaboradoras, como la Casa Museo Modernista y el Casino de Novelda, y el interés de los centros educativos participantes”.

Con todo, Millán ha destacado que en el Festival Natura están programadas “actividades muy diversas, amenas y con un mensaje naturalista de protección del medio ambiente». Por su parte Enric Ruscalleda, integrante de Festival Natura,ha subrayado que desde sus inicios este evento ha acercado e impulsado «la defensa del medio natural» a través de la exposición de temas como o la defensa de los ríos y océanos, los paisajes y suelos, el reciclaje o la fauna y la flora de nuestro entorno.

Educación establece los servicios mínimos en los centros educativos de la Comunitat Valenciana para la jornada de huelga convocada para el 23 de mayo

En todos los centros deberá haber una persona del equipo directivo, así como los que correspondan según la etapa educativa que oferten

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha establecido los servicios mínimos en los centros educativos de la Comunitat Valenciana para la jornada del jueves 23 de mayo, día en la que los sindicatos STEPV, CCOO, UGT y COS (Coordinadora Obrera Sindical) han convocado una huelga educativa.

Se han determinado las medidas necesarias para asegurar los servicios esenciales mínimos que tendrán que prestarse mientras dure la situación de huelga en los centros públicos de titularidad de la Generalitat para garantizar el derecho a la educación de los alumnos/as. Se trata de las mismas instrucciones de servicios mínimos de años anteriores. 

De este modo, en todos los centros deberá haber una persona responsable miembro del equipo directivo, con exclusión de actividades lectivas. Además, en los centros de Educación Infantil y Primaria, se contará con un maestro por etapa educativa, con un mínimo de uno por cada cuatro unidades.

Por su parte, en los centros de Educación Infantil deberán estar presentes dos educadores de educación infantil cuando el centro tenga cinco o menos unidades, y tres en el caso de más de cinco unidades.

En los centros específicos de Educación Especial se contará con la presencia de dos educadores de educación especial por cada cinco unidades.

Asimismo, los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas de idiomas y enseñanzas artísticas habrá un profesor o una profesora por etapa educativa, con un mínimo de uno por cada diez unidades.

Por último, en los centros de enseñanza con internado, además de los servicios establecidos de acuerdo con la tipología del centro, se prestarán los servicios propios de los días festivos.

Estos servicios mínimos se han establecido con la finalidad de evitar cualquier tipo de incidencia y de garantizar el derecho a la educación del alumnado, reconocido expresamente como derecho fundamental en el artículo 27 de la Constitución Española. 

Nueva victoria del Club Atletismo Cableworld en la Liga de Barrios de Novelda

0

El club también logró tres medallas de Plata en el Campeonato Provincial individual Sub-14

El pasado domingo 19 de mayo se disputó una nueva prueba de la Liga de Barrios de Novelda, esta vez en el Barrio de la Estación, donde el Club Atletismo Cableworld consiguió la victoria en la prueba absoluta, siendo José M. Piqueres el tercer corredor distinto del Club que gana alguna de las pruebas que se han disputado.

Gran participación como siempre y buenos resultados tanto en las pruebas infantiles como en la Absoluta. Respecto a las pruebas infantiles, estos han sido los principales resultados:

Sergio Segura, 7º Benjamín.

Antonio Hurtado, 10º Benjamín.

Alejandro Castellanos, 1º Infantil.

Leire Padilla, 1ª Infantil.

María Guirao, 2ª Cadete.

Y en la prueba absoluta:

José M. Piqueres, 1º de la general y 1º Máster A.

Jonathan Riquelme, 3º general y 1º Senior.

Juanlu Pacheco, 6º general y 3º Máster A.

David Ramírez, 7º general y 2º Senior.

José Luis Beneyto, 4º Máster A.

Pere Juan, 4º Senior.

Rubén Millán, 6º Senior.

Toni Sirvent, 5º Máster C.

David Martínez, 7º Máster B.

Por otro lado sección de montañeros del club también compitió el pasado fin de semana, en concreto en la XIV Carrera de Montaña de la Sierra de Salinas, una prueba de 15km y 600m de desnivel positivo organizada por el ayuntamiento de Salinas en la que participaron:

Sergio López, 9º Senior.

Fran Cazorla, 25º Veterano.

Rubén Navarro, 29º Senior.

Fando Torregrosa, 17º Máster.

Ana Rico, 11ª Senior.

Para finalizar en cuanto a pruebas de adultos, Rubén Piqueres participaba en el Speed Trail de los 10.000 del Soplao en Cabezón de la Sal (Cantabria). Prueba dura de montaña de 21,3 km y casi 900 m de desnivel positivo en la que Rubén finalizó el 14º de la general y 7º de su categoría.

En cuanto a la Escuela, el sábado 18 mayo se disputó en Elche en la pista de atletismo “Manolo Jaén” el Campeonato Provincial individual Sub-14, donde se contó con buena participación de los atletas del club logrando 3 subcampeonatos

Darío Massó, subcampeón los 1.000 m lisos.

Alejandro Béjar, subcampeón en los 2.000m marcha atlética y en los 220m Vallas.

Martina Guirao, 8ª en los 2.000m marcha atlética.

Leire Padilla, 4ª en los 500m lisos dentro del mismo segundo que las 3 primeras clasificadas y 11ª en Salto de Longitud.

Alejandro Castellanos, 5º en los 500m lisos y 3º en su serie y 5º general en los 150m lisos.

Joan Vicente, 4º en su serie  6º general en los 150m lisos y 5º en los 80m lisos.

Educación propone que el curso escolar 24/25 empiece el lunes 9 de septiembre

El curso acabará el 18 de junio de 2025 en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y EOI. Esta fecha se ha adelantado para que no coincida con la festividad de San Juan

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Centros Docentes, ha propuesto en la mesa sectorial, mesa de padres y mesa de alumnos que el próximo curso escolar 24/25 comience el lunes 9 de septiembre en las etapas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Grado Básico (FPB) como en las titulaciones de Grado Medio y Superior. 

Asimismo, el último día lectivo del curso será el 18 de junio de 2025 en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP Grado Básico y titulaciones de grado Medio y Superior. 

Por su parte, los programas formativos de cualificación básica y FP de segunda oportunidad comenzarán el curso el 11 de septiembre y finalizarán el 18 de junio. 

En cuanto a la Formación de Personas Adultas, las clases comenzarán el 16 de septiembre de 2024 y finalizarán el 13 de junio de 2025. Por su parte, en Enseñanzas Artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial comenzarán el 16 de septiembre de 2024 y finalizarán el 13 de junio de 2025.

Para las Escuelas Oficiales de Idiomas el curso comienza el 24 de septiembre de 2024 y finalizará el 18 de junio de 2025.

“De este modo, el próximo curso los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Comunitat Valenciana tendrán 179 días lectivos frente a los 180 del curso actual, tras la petición de los sindicatos”, ha explicado el director general de Centros Docentes, Jorge Cabo. Además, también se han escuchado las demandas de los padres, quienes solicitaban acabar antes las clases por el calor y para que no coincidiese con las fiestas de San Juan. 

Periodos de vacaciones

Los periodos no lectivos durante el curso 24/25 comprenden las vacaciones de Navidad, que serán desde el 23 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, ambos inclusive; y las vacaciones de Pascua, que engloban desde el 17 al 28 de abril de 2025, ambos inclusive.

Asimismo, durante este curso escolar no serán lectivos los días festivos 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 25 de diciembre, Día de la Natividad del señor; 19 de marzo, Día de San José; 18 de abril, Viernes Santo; y 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.  

Además, los Ayuntamientos podrán proponer como no lectivos hasta un máximo de tres días, de acuerdo con el procedimiento dispuesto en el artículo quinto de la Orden de 11 de junio de 1998, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, que establece los criterios generales por los que se ha de regir el calendario escolar para todos los centros docentes de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas de Idiomas.

La Dirección General de Centros Docentes podrá autorizar, para un centro o una localidad, un calendario escolar diferente del establecido cuando concurran circunstancias excepcionales, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo noveno de la citada Orden.

La Universidad de Alicante clausura el curso académico

El Paraninfo acogerá el solemne acto de clausura en el que se investirán los nuevos doctores del curso 2023/2024

La Universidad de Alicante celebra el próximo jueves el Solemne acto de clausura del curso académico 2023/2024 en el Paraninfo a partir de las 12 horas y se podrá seguir en directo.

El acto académico estará presidido por la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro que será la encargada de investir a los nuevos doctores que leyeron su tesis durante el curso académico 2022/2023.

El vicerrector de Investigación, Juan Mora, será el encargado de abrir el acto con la laudatio a los nuevos doctores de las Universidad de Alicante tras lo cual la rectora les impondrá  el birrete, que representa la distinción y protección en la mejora de la ciencia, los guantes blancos, como símbolo de la fortaleza y la medalla doctoral, como símbolo de vuestra incorporación al Claustro de doctoras y doctores de la Universidad de Alicante.

El acto finalizará con la intervención de la rectora y la clausura oficial del curso académico 2023/2024.

Joyas naturales a pocos kilómetros de nuestras casas a la espera de ser descubiertas

Sierras de interior, litorales, ríos, marjales, salinas y hasta islas componen la amplia oferta de parajes que encontramos en los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Y este mes de mayo están de celebración coincidiendo con el Día Europeo de los Parques Naturales que se conmemora el 24 de mayo.

Una fecha clave para poner en valor la amplia oferta de la Comunitat Valenciana y concienciar sobre su preservación. Porque estos espacios son verdaderas reservas de biodiversidad, donde habitan todo tipo de mamíferos, anfibios, reptiles y peces, donde aves migratorias como los flamencos recuperan fuerzas antes de retomar su viaje.

Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, ha destacado que el principal objetivo debe ser “el de preservar estos espacios, de un valor ecológico incalculable”, en el que están presentes infinidad de plantas, tan características de nuestro territorio como la Silene de Ifach.

“También es necesario potenciar su conocimiento y avanzar para que puedan ser valorados por la ciudadanía fomentando actividades compatibles con la protección del entorno”, ha remarcado la titular de Medio Ambiente. Un ejemplo de ello son las rutas senderistas que se pueden hacer en los 1.772 kilómetros habilitados o las visitas a los 35 observatorios disponibles en diferentes puntos.

Nuestros 22 parques naturales son una clara muestra inmensa de riqueza natural y biodiversidad con la que contamos y reflejan a la perfección la variedad de contrastes entre el mar y la montaña, que son la esencia del territorio de la Comunitat Valenciana. Visitarlos es siempre una experiencia enriquecedora.

Este mayo es el momento perfecto para dar rienda suelta a nuestra naturaleza curiosa y descubrir estos tesoros únicos para ser más conscientes de su riqueza y protegerlos de la mejor forma posible. Disfrutemos de nuestro patrimonio con responsabilidad. Descubramos su agua, su botánica, su fauna autóctona o sus cimas para conectar con estos espacios y ser conscientes tanto de la belleza, como de la importancia de la naturaleza.

Así será el nuevo aulario del IES La Mola de Novelda para FP

El nuevo aulario del IES La Mola de Novelda cuenta con una subvención de 5,6 millones de euros del Plan Edificant y albergará las clases de FP de Informática, Marketing y Comercio y Agrojardinería

El Ayuntamiento de Novelda ha presentado el 21 de mayo el proyecto para la construcción del nuevo aulario del IES La Mola para albergar nuevos ciclos formativos, que está contemplado en el Plan Edificant y subvencionado con 5.667.451 euros por parte de la Generalitat Valenciana. Una vez presentado el proyecto continuará con la tramitación administrativa que desembocará, en los próximos meses, en el procedimiento para la licitación de la ejecución de las obras.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a la concejala de Urbanismo, Isabel Miralles, y los responsables de Flap Studio han presentado este proyecto que contempla la construcción de un edificio de nueva planta para acoger el aulario destinado a nuevos ciclos formativos y conserjería, así como la climatización y eficiencia energética, accesibilidad y evacuación del centro.

Martínez ha destacado que el proyecto presentado responde a la intención del equipo de gobierno de “continuar trabajando para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía” en el marco de la “estrategia, iniciada en la pasada legislatura, de seguir ampliando la oferta educativa de formación profesional en el municipio”.

Respecto a la propuesta presentada, la planta baja del edificio albergará la conserjería del centro, la zona de almacenaje y cuatro aulas destinadas a los ciclos formativos de Informática y Agrojardinería. Por otro lado, las aulas de la primera plata se centrarán en la formación profesional de Marketing y Comercio.

Asimismo, el proyecto también incluye actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, con la instalación sobre la cubierta del nuevo edificio de placas fotovoltaicas que abastezcan al todo el centro; intervenciones sobre la accesibilidad de las instalaciones y la creación de nuevas pistas deportivas.

Cabe resaltar que en la actualidad el IES La Mola acoge a más de 700 alumnos y ofreciendo estudios de educación secundaria y bachillerato así como ciclos formativos básicos y de grado medio y superior, dedicados a las ramas de comercio y márketing, informática y agrojardinería, una oferta que, previsiblemente, podría verse ampliada con nuevas propuestas el próximo curso.

Químicas Novelda & Tenax celebran una Jornada Técnica en Novelda dirigida a talleres y marmolerías

Numerosos invitados de relevancia disfrutaron en Casa Sicilia de esta jornada sobre los productos más destacados de Químicas Novelda y Tenax

El pasado jueves 16 de mayo, Químicas Novelda tuvo el placer de celebrar una Jornada Técnica sobre productos Tenax con numerosos invitados en la Bodega Casa Sicilia de Novelda (Alicante), de la mano del equipo comercial y técnico de TENAX Group y Químicas Novelda.

Al evento acudió Fran Martínez Alted, alcalde de Novelda, y tras el desayuno en el que compartió tiempo con los invitados, dedicó unas palabras para la apertura del acto, dando la bienvenida a nuestra ciudad a todos los asistentes y remarcando la importancia de este tipo de evento para el sector y para la ciudad de Novelda. También se contó con la presencia de Encarni Abad, Gerente de la Asociación provincial Mármol de Alicante, asociación de la cual Químicas Novelda es miembro. Las principales industrias marmoleras de Novelda acudieron a esta cita.

A la Jornada asistieron más de 70 invitados, una cuidada selección de las mejores marmolerías, talleres y fábricas de toda la geografía española invitados expresamente a este evento. Todos los presentes pudieron ver y hacer pruebas en directo con los productos de cartuchería seleccionados: Titanium, Glaxs Fast, así como otros productos Top de Tenax como Ager FS o Proseal Nano, entre otros. Muchos de ellos también se interesaron en los nuevos pegados como el Honeycomb, y por los diferentes y novedosos sistemas industriales de pegado con resinas epoxídicas tipo Abelion.

La experiencia fue muy enriquecedora, pues se plantearon y resolvieron dudas, se hicieron pruebas de pegado y protección en directo, siendo los invitados altamente participativos y cuyo feedback tras la experiencia fue muy satisfactorio.

En palabras de Jose Manuel Segura, propietario de Químicas Novelda y socio único de Tenax en España: “Queremos dar las gracias a todas las personas que han venido desde diferentes lugares de la península por el gran interés y participación en esta jornada. Agradecer también a Tenax Group la confianza que depositan en nosotros y a Alberto Gibellini y Marco Arenella, por su asistencia y colaboración tan importantes. Y por supuesto a nuestro alcalde, Fran Martínez, por su presencia inaugurando la Jornada y dando la bienvenida a todos los asistentes a Novelda”.

Tras la Jornada se celebró una comida con todos los asistentes, en la misma Bodega Casa Sicilia de Novelda.

Tanto los clientes como los distribuidores más lejanos han estado, invitados por Químicas Novelda & Tenax, cenando la noche del miércoles y también la noche del jueves en restaurantes de Novelda, conociendo nuestra ciudad y disfrutando de la gastronomía local. Algunos aprovecharon la mañana del viernes para dar un paseo también por nuestra localidad, gracias al buen tiempo que ha hecho estos días.

El Novelda Unión CF jugará el playoff de ascenso contra el Paterna CF con la ida en La Magdalena

0

El partido tendrá lugar el sábado 25 de mayo a las 18:00h y desde el club hacen un llamamiento para llenar La Magdalena y arropar al equipo

Tras concluir la liga en un meritorio segundo puesto, el Novelda Unión CF ha alcanzo el playoff de ascenso a la Lliga Comunitat donde se medirá a doble partido contra el Paterna CF, también segundo de su liga. El equipo vencedor ascenderá a la ansiada Lliga Comunitat.

El partido de ida, según ha establecido el sorteo celebrado el 20 de mayo, se jugará en el Estadio Municipal de La Magdalena el sábado 25 de mayo a las 18:00h. Una semana después, el domingo 2 de junio a las 12:00h tendrá lugar el definitivo partido de vuelta en el Estadio Gerardo Salvador de Paterna.

Después de una excelente segunda vuelta, y tras sobreponerse a diversos tropiezos que complicaron el ascenso directo, el Novelda Unión CF ratificó el sábado 18 de mayo su presencia en el playoff de ascenso al empatar 1-1 en la última jornada de la liga contra el Catral-Castrum CF gracias al gol de Álvaro García.

Por ello, se enfrentará al Paterna CF, un duro rival del Grupo 1 de Primera FFCV con mucha historia en la antigua Tercera División y que en esta temporada siempre ha rondado la primera posición. Sin embargo, el equipo valenciano no pudo mantener la ventaja con su perseguidor y el Odisea FC finalmente fue el equipo que ascendió directamente.

Rival de altura, pero parejo

Respecto a los datos comparativos, el Novelda Unión ha concluido la liga en el Grupo 3 de Primera FFCV con 18 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos, mientras que el Paterna CF ha vencido en 16 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 6.

En cuanto a los datos de goles anotados y encajados las estadísticas entre ambos equipos son también muy parejas. El Novelda Unión ha marcado 50 goles y ha encajado 30, obteniendo una diferencia de +20. Por otro lado, el Paterna CF ha conseguido 52 goles y ha concedido 31, estableciendo una diferencia de +21.

Por lo tanto y ante las estadísticas similares de ambos equipos, esta eliminatoria estará marcada por la concentración, los pequeños detalles y por la influencia del factor campo, un jugador número 12 que puede ser fundamental para lograr un buen resultado en el partido de ida.

Con todo, desde el club han hecho un llamamiento a la ciudadanía noveldense para apoyar el sábado 25 de mayo a las 18:00h al Novelda Unión CF y conseguir una importantísima victoria para el deporte de la ciudad.

Comienza la instalación del contenedor marrón en Novelda

La implantación del contenedor marrón ha comenzado en el barrio Mª Auxiliadora y tras ello continuará por toda la ciudad

La concejalía de Medio Ambiente ha comenzado en el barrio Mª Auxiliadora la implantación del contenedor marrón (residuos orgánicos), que durante las próximas semanas llegará a todos los puntos de la ciudad.

El orden de instalación, tras finalizar en el barrio Mª Auxiliadora, será el siguiente: Zona de la calle María Cristina, Zona centro y barrio La Vereda, Barrio La Garrova y La Cruz, Barrio Sagrado Corazón y Zona centro (Glorieta), Barrio San Roque y zona Garroferets, resto de la Zona centro.

El edil de Medio Ambiente, Rubén Millán ha realzado que serán implantados 275 contenedores marrones destinados a depositar los restos orgánicos y residuos como palillos, servilletas, tapones de corcho o palitos de helado.

Asimismo, Millán ha animado a la ciudadanía a haga un correcto uso de este nuevo contenedor”, donde se deben depositar desde restos de comida (fruta y verduras, carne y pescado, cáscaras de huevos, comida cocinada o caducada, posos de café e infusiones) a restos vegetales procedentes de jardinería y otros residuos.

Por ello, ha informado que a la par de la instalación de los contenedores en cada barrio se ofrecerá un stand informativo que contará con la presencia de educadores medioambientales. Su objetivo será facilitar a la ciudadanía información y consejos sobre el tipo de residuos que deben depositar en el contenedor marrón.