Con motivo del Día Mundial de las Aves, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha organizado una actividad de anillamiento científico de aves silvestres.
El evento está dirigido a todos los públicos y tendrá lugar en el paraje natural municipal Clots de la Sal y Sierra de La Mola, junto al nuevo observatorio de aves instalado a la vera del río Vinalopó.
El punto de encuentro será el aparcamiento junto a las antiguas fábricas de mármol a las faldas de La Mola y desde ahí se caminará por las sendas del río hacia el nuevo observatorio de avistamiento de aves recientemente instalado por el Ayuntamiento de Novelda a la vera del Vinalopó.
El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha subrayado que esta actividad medioambiental “pretende tener un carácter científico a la par que educativo, ofreciendo a la ciudadanía una forma diferente de acercarse a las aves silvestres y a su conocimiento”.
La actividad comenzará a las 10:00h. de la mañana de este sábado 12 de octubre y tendrá una duración de un par de horas.