Esta campaña informativa busca concienciar sobre los beneficios del reciclaje de vidrio en una época en la que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.
El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha presentado hoy la campaña «Razones de peso», una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Novelda y Ecovidrio para promover el reciclaje de vidrio durante las fiestas navideñas.
Novelda cuenta actualmente con 133 contenedores iglú dedicados a la recogida de vidrio, lo que supone un contenedor por cada 197 habitantes. Esta infraestructura permitió recoger 283.000 kilos de vidrio en 2023, con una media de 11 kilos reciclados por ciudadano.
Como parte de la campaña, se han instalado contenedores provisionales en puntos estratégicos de la ciudad: Plaza I de mayo, Plaza de España y La Glorieta. Estos contenedores estarán disponibles durante toda la época navideña.
Para reforzar la iniciativa, hoy 19 de diciembre, educadores ambientales se encuentran en las calles junto a los contenedores, informando sobre la campaña y entregando marcapáginas. Además, están compartiendo mensajes impactantes sobre los beneficios del reciclaje de vidrio. Esta campaña se suma a los esfuerzos continuos de nuestra ciudad por mejorar sus tasas de reciclaje.
Que pongan un contenedor especial más, que hay pocos ya