Novelda recibirá fondos de la Diputación para conservar senderos y reforzar sus parajes naturales

Compartir

La Diputación de Alicante destina 325.000 euros a la mejora del patrimonio natural: 225.000 € para homologación, mantenimiento y mejora de senderos y 100.000 € para actuaciones en los parajes naturales del municipio.

Más de 60 localidades se reparten estas ayudas, que incorporan por primera vez subvenciones para comprar máquinas trituradoras de poda en pueblos de menos de 1.000 habitantes.

“La sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno son esenciales para garantizar el futuro de nuestros pueblos. Por ello, a lo largo del año, son numerosos los planes que impulsamos y que nos permiten trabajar junto a nuestros municipios en el desarrollo de acciones que, de otra forma, les sería muy difícil poder llevar a cabo por falta de presupuesto”, ha explicado la diputada responsable del área, Magdalena Martínez.

El primero de los programas, dotado con 225.000 euros, incluye dos líneas de financiación; una para ayudar a los ayuntamientos a tramitar la homologación de sus senderos, que en esta ocasión llegará a cuatro localidades –Famorca, Fageca, Quatretondeta y Penàguila– y otra para sufragar acciones de mejora y mantenimiento en Agost, Aigües, Busot, Mutxamel y Xixona, en l’Alacantí; Aspe, Cañada, Elda, El Fondó de les Neus, Hondón de los Frailes, Monòver, Novelda y Salinas, en la zona del Vinalopó, y Algorfa, Benijófar, Callosa de Segura, Granja de Rocamora, Los Montesinos, Orihuela y Redován, en la Vega Baja.

La Diputación también subvencionará la conservación de los senderos de Benidoleig, Benigembla, Benimeli, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos, Orba, Parcent, La Vall d’Alcalà y La Vall de Laguar, en la Marina Alta; Altea, Benimantell, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, Orxeta y Tàrbena, en la Marina Baixa; y Agres, Alfafara, Banyeres de Mariola, Benimassot, Castalla, Ibi, L’Orxa, Muro de Alcoy y Tibi, en L’Alcoià y El Comtat.

Por otra parte, la institución provincial invertirá otros 100.000 euros en la conservación y mejora de los parajes naturales de Alcoi, Callosa de Segura, Castell de Castells, Ibi, Monforte del Cid, Monòver, Mutxamel, Novelda, Petrer, Pinoso, Redován, Sax y Xixona.

Adquisición máquinas trituradoras de poda

Además, la Diputación sufragará este año por primera vez la adquisición de máquinas trituradoras de poda por parte de veinte municipios de menos de 1.000 habitantes. Alcosser, Alfafara, Balones, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Benimeli, Bolulla, Confrides, Fageca, Famorca, Gorga, La Vall d’Ebo, L’Orxa, Millena, Penàguila, Planes, Quatretondeta y Tollos son las localidades que se beneficiarán de esta convocatoria, dotada con 50.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Entradas recientes

Últimos comentarios