El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Paseo de los Molinos con el objetivo de mejorar la adecuación del arbolado y reforzar la replantación en la zona.
Millán ha explicado que los trabajos contemplan, por un lado, la mejora de varios alcorques de pinos existentes, ampliando su tamaño para favorecer el desarrollo de las raíces y mejorar la irrigación de los ejemplares. En total, se actuará sobre cinco alcorques, cuyos trabajos serán ejecutados en los próximos días por la brigada de obras municipal.
Por otro lado, durante la jornada se procederá a la plantación de ocho plátanos en la medianera del paseo, distribuidos en dos tramos de cuatro ejemplares cada uno. Para llevar a cabo esta actuación, se retirarán cuatro brachichitos de una de las medianeras, que serán reubicados en otras zonas del municipio.
Además, el proyecto incluye la plantación progresiva de lentisco en las medianeras, una especie arbustiva que permitirá dotar de mayor homogeneidad visual al entorno y aportar un mayor valor estético al conjunto, complementando la presencia del arbolado.
El edil ha señalado que estas actuaciones forman parte de la planificación de la Concejalía de Medio Ambiente para mejorar los espacios verdes urbanos, reforzar el mantenimiento del arbolado y embellecer uno de los paseos más transitados del municipio.














Deja una respuesta