Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado hoy a La Estación de Novelda para cumplir, un año más, con una de las citas más esperadas por los más pequeños. A las 12:10 horas de este 6 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han descendido del Tren Real entre aplausos, sonrisas y la expectación de numerosos niños y niñas que aguardaban con nervios e ilusión su llegada.
A pesar de las bajas temperaturas, que no han dado tregua durante la mañana, muchas familias se han reunido en el barrio de La Estación para recibir a los Reyes Magos, demostrando que el frío no puede con la magia de este día tan especial. La llegada ha contado con una gran acogida y un ambiente festivo que, acompañado por música en directo, ha llenado el barrio de vida y alegría.
Sus Majestades han estado acompañadas por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, miembros de la Comisión de Fiestas y las Reinas del Barrio de este año, Ángela Mayayo y Aitana Díaz, reinas mayor e infantil respectivamente, quienes han participado activamente en la recepción de Sus Majstades y en el reparto de regalos entre los asistentes.
Tras el recibimiento, y acompañados por una carroza infantil, los Reyes Magos se han dirigido a la Plaza Salvador Canals, donde han accedido a la Parroquia de San Pascual para realizar la tradicional adoración al Niño Jesús. Posteriormente, ha tenido lugar la tradicional foto de familia y la tan esperada entrega de regalos, un momento cargado de emoción en el que los niños han podido recibir sus presentes directamente de manos de Sus Majestades.
Como viene siendo habitual desde hace más de 40 años, la Comisión de Fiestas del Barrio de la Estación ha trabajado con la misma ilusión y dedicación de siempre para hacer posible este encuentro tan esperado, permitiendo que niños y niñas del barrio y de toda Novelda puedan ver de cerca a los Reyes Magos, saludarles y recibir de sus propias manos los regalos que con tanto cariño habían pedido. Desde la Comisión de Fiestas se ha querido agradecer la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Novelda y de RENFE, cuyo apoyo hace posible que, un año más, la ilusión vuelva a llegar en tren al Barrio de la Estación, manteniendo viva una tradición que forma parte esencial de la identidad y la historia del barrio.
Una jornada marcada por el frío, sí, pero sobre todo por la ilusión, la participación vecinal y la magia de una tradición que, año tras año, sigue escribiendo su propio cuento en Novelda.












Deja una respuesta