,

Nuestro patrimonio, nuestro mayor tesoro

Compartir

Viene siendo habitual que el espacio que este medio cede a los grupos municipales para reflejar nuestra opinión sobre los diferentes asuntos que acontecen en nuestra localidad, se convierta en un tablero de ajedrez político; un escenario donde el reproche y la discrepancia suelen ser la norma. Sin embargo, hay momentos en la historia de una ciudad donde la política con mayúsculas debe imponerse al partidismo. Este es uno de esos momentos.

Como bien sabe la gran mayoría de nuestros vecinos, un reto colectivo ha surgido en el camino y desde el Partido Popular consideramos que debemos actuar unidos para la mejor resolución del mismo. Me estoy refiriendo a las grietas que han sido detectadas en uno de los torreones de nuestro querido Santuario.

Los diferentes gobiernos, independientemente del color político y la ideología que representen, en ocasiones, deben afrontar problemáticas inesperadas y que requieren de agilidad en la toma de decisiones y actuaciones de urgencia. Este es uno de ellos. Como ya expresé públicamente en el último pleno ordinario de la semana pasada, consideramos que debemos actuar con responsabilidad y altura de miras. Se trata de nuestro patrimonio, de nuestro tesoro más preciado, el Santuario que alberga a nuestra Patrona, Santa María Magdalena.

El informe técnico encargado por este Ayuntamiento ha revelado los diferentes males que a día de hoy afectan a la estructura del monumento. Desde un punto de vista técnico, objetivo y en el que, independientemente de la opinión de cada cual, aconseja las diferentes actuaciones que se deben llevar a cabo para preservar la seguridad estructural del mismo.

Desde el Partido Popular queremos reiterar nuestra predisposición, por encima de toda sigla política, a colaborar estrechamente con el equipo de gobierno como responsable último de las actuaciones a llevar a cabo, a llamar a todas las puertas que sean necesarias de las diferentes administraciones que puedan colaborar técnicamente y financieramente con un único objetivo que, estamos convencidos, todos deseamos: asegurar y preservar nuestro patrimonio.

El Santuario es símbolo de Novelda, de su historia, de sus raíces, tradiciones e idiosincrasia. Asuntos de esta envergadura deben quedar fuera del debate político y para nosotros, la política solo tiene sentido si sirve para proteger lo que nos une. NOVELDA POR ENCIMA DE TODO.

Javier Abad Miralles

Portavoz del Partido Popular de Novelda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article