El concejal de Compromís Carles Sala Penalva ha sido elegido miembro de la Comisión Revisora de Cuentas del Bloc en el Congrés Nacional que celebró el Bloc el pasado fin de semana en FiraValència.
El Bloc de Novelda participó en el congreso con ocho representantes que hacen una valoración altamente positiva del congreso, tanto en la reforma de estatutos, que suponen un importante avance en la regeneración democrática con la limitación de mandatos y la incompatibilidad de cargos, como en la ponencia política, apostando por Compromís, por el municipalismo y apoyo institucional a las alcaldías y concejalías de Compromís y además aboga por la formación de la militancia para conseguir una acción de gobierno más eficiente.
Durante el Congreso, también se eligió la nueva ejecutiva de consenso, con un 87% de los votos a favor, un nuevo equipo liderado por el tándem que forman Àgueda Micó (hasta ahora Secretaria de Organización) y el alcoyano Rafa Carbonell.
El diputado en el Congreso Joan Baldoví y cabeza de lista de la coalición «a la valenciana» para las elecciones del 26 de junio clausuró el acto y se mostró muy satisfecho con los acuerdos obtenidos. Baldoví concluyó que ahora tocaba centrar todos los esfuerzos en conseguir un gobierno a la valenciana en Madrid que resuelva los principales problemas del pueblo valenciano y suponga un cambio real en las políticas sociales.