El pasado domingo 17 de Mayo, en el marco de la campaña electoral, el partido socialista realizó una jornada dedicada a los niños en la Glorieta, con la actuación del payaso Edy y talleres infantiles.
“Construir una ciudad para los niños y los jóvenes” es uno de los 21 compromisos esenciales del programa de Gobierno que ha presentado el PSOE de Novelda. Los niños, en palabras de Mado Abad, número 2 en la candidatura socialista, “son los grandes olvidados por algunos partidos políticos. Sin embargo, para el partido socialista, los niños son esenciales porque representan el futuro de Novelda y lo que sepamos darles y transmitirles será lo que ellos devuelvan a la ciudad el día de mañana.”
“Si queremos crear un proyecto de ciudad a largo plazo, debemos integrar a los niños y a los jóvenes”, añade Bartolomé Úbeda, número 3 en la candidatura, “por esa razón, apostamos por una Novelda participativa con consejos sectoriales que incluyan a los jóvenes de 12 a 16 años, fomentando la participación democrática desde la juventud y dándoles para posibilidad de diseñar una ciudad de acuerdo a sus necesidades”.
Entre las propuestas políticas del partido socialista destaca dinamizar los espacios culturales para generar una oferta de ocio saludable para jóvenes, como por ejemplo, abrir el casal de la juventud los fines de semana, con actividades para jóvenes, aprovechar las salas de ensayo y los espacios para la creación y el asociacionismo.
Bajo el lema “Una ciudad que es buena para los niños es buena para todos”, Fran Martínez, candidato a la alcaldía de Novelda por el PSOE, cerró el acto incidiendo en que “las propuestas electorales del partido socialista están dirigidas a revitalizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de las personas que la habitan.”