Centran su mensaje en “escuchar más a los ciudadanos” y apostar por la industria local como motor de la economía de la ciudad.
Desde Compromís per Novelda han hecho un acercamiento a las propuestas que recogen en su programa acerca de empleo y comercio para Novelda. Entre ellas, Carles Sala, número 2 de la candidatura, hablaba de un proyecto para asesorar a los jóvenes emprendedores, con ayudas a la hora de comenzar con nuevos negocios. También proponen la creación de una bolsa de locales comerciales, la puesta en marcha de una plataforma para que las empresas locales puedan vender online, o un distintivo de “kilómetro cero” para los productos creados en la ciudad.
Sala se refirió al Turismo como “un sector que mueve mucho la economía local”, por lo que “apostaremos fuertemente por él”. En este ámbito apuntan la creación de rutas turísticas, la habilitación de licencias para que los estudiantes puedan ser guías turísticos, la finalización del órgano de piedra o la licitación del ecoalbergue de la Mola, entre otras propuestas.
Por su parte, la candidata a la alcaldía por la coalición, Silvia Anna, hablaba de la hostelería y la restauración como “un sector clave para Novelda”. En esta línea apuestan por la aprobación de una ordenanza de terrazas “con un acuerdo que beneficie a todas las partes” o la habilitación de una zona gastronómica en el Parque del Oeste sin coste para el Ayuntamiento, como en otros pueblos de alrededor.
En lo referente a la vivienda, Anna hablaba de la creación de registro de viviendas de alquiler y desocupadas en la ciudad, así como el incremento del IBI a las viviendas desocupadas propiedad de los bancos. También apuesta por el fomento de la rehabilitación de las casas del casco histórico y la bonificación para viviendas con cualificación energética.
Actos de Campaña
El próximo lunes, a las 16.30 h., Silvia Anna mantendrá un encuentro con los ciudadanos junto a la candidata a las Cortes Valencianas Mireia Mollà. Además, el acto final de campaña tendrá lugar el jueves 21 a las 19 h. junto con María Campello.
VIDEO