Los socialistas piden que se “depuren responsabilidades” y recuerdan a la alcaldesa que esto es el resultado de “compaginar su defensa en el juicio por el caso Gürtel con la gestión del Ayuntamiento”.
En el turno de preguntas orales el Partido Socialista hizo toda una batería de cuestiones acerca de lo ocurrido con los promotores de La Serreta Golf, que no han recibido la notificación del acuerdo plenario de 2 de febrero y han alegado “indefensión” y “nulidad de pleno derecho”. Una situación que, a juicio de Iván Ñíguez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, podría tener detrás “intereses ocultos” porque “canta mucho que después de todo el trabajo se falle en una simple notificación”, apuntaba después del pleno. Y es que entre las preguntas orales, que no obtuvieron respuesta por parte del equipo de gobierno más allá de un “siguiente pregunta”, incluían esta: “Usted que es tanto de refranes, ¿conoce ese refrán que dice “piensa mal y acertarás”? ¿Es posible que alguien, por detrás, “sugiriera” u “ordenase” que no se procediera a la notificación?”.
Todo esto, señalaba Ñíguez, “viene a darnos la razón cuando decíamos que no se puede compaginar la defensa por el caso Gürtel con la gestión del Ayuntamiento”, reprochando además que “lo más lamentable de todo es que Novelda está sumida en una parálisis total por culpa de unos concejales que solo se preocupan del 24 de mayo y que tienen muy pocas ganas de trabajar”.
Ante esta situación, Iván Ñíguez advertía que “es posible ahora que todo el trabajo se desmorone y que en el futuro sigamos arrastrando este proyecto nefasto para Novelda”. Aún así, matizaba, “espero que se pueda reconducir la situación”. Por todo ello, pedía que “se depuren responsabilidades”, añadiendo que “no se pueden permitir este tipo de negligencias”. Dejó claro, eso sí, que “respeto la labor de los funcionarios, pero por encima de ellos está siempre el político, que es el máximo responsable de la gestión municipal y el encargado de dar la cara cuando algo está mal hecho”.
VÍDEO
¿Es posible que alguien, por detrás, “sugiriera” u “ordenase” que no se procediera a la notificación?
Sería algo gravísimo, después de las numerosas intentonas de Milagrosa de llevar esto a Pleno. Seguramente estarán haciéndole la puñeta por detrás. El tema es ¿Quién será?
El alcaldable deberías haber sido tú, no paras de trabajar, ánimo