El consorcio urbanizador de la Serreta Golf ha presentado alegaciones contra la intención del Ayuntamiento de Novelda de desposeerle de la condición de urbanizador y de desclasificar el suelo, al no haberle notificado el consistorio el acuerdo del pleno del pasado 2 de febrero en el que se ordenaba notificar el acuerdo “a los interesados a efectos procesales”.
La alcaldesa de Novelda comunicó en la pasada Junta de Portavoces que, efectivamente, no se notificó, tal y como ha alegado el urbanizador. Para Armando Esteve, portavoz de UPyD Novelda, “este olvido supondrá un importante retraso para que finalmente se resuelva el contrato y se desclasifique el suelo, y deja en evidencia el poco control político y de dirección que el grupo popular está desarrollando en el Ayuntamiento, con un grupo dividido entre los que apoyan a Milagrosa a pesar de su juicio por el caso Gürtel y los que han abandonado sus responsabilidades para poder estar en la lista del PP en las próximas elecciones”.
Añadía que “al final se han salido con la suya y no perderán la clasificación del suelo”, por lo que “entendemos que habría que crear como propuso Els Verds-EU una comisión que investigue lo ocurrido”. Además, piden que “alguien debe asumir responsabilidades en este tema”.
Esteve reprochaba al mismo tiempo a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, que “intentara que todo esto pasara de puntillas”, evitando comunicarlo a los ciudadanos, y lamentaba que “al final hayamos tenido que ser nosotros los que lo saquemos a la luz”.
VÍDEO