Han hecho público el contenido de la moción de reprobación que presentarán en el próximo pleno y en la que piden a la primera edil que se desvincule de su cargo antes de enfrentarse al juicio por el Caso Gürtel “para no manchar el nombre de Novelda y sus ciudadanos”.
El Partido Socialista de Novelda ha presentado una moción de reprobación en el próximo pleno de febrero dirigida a Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda, debido a que próximamente tendrá que declarar en el juicio por el Caso Gürtel. En el texto defienden que “la política no puede servir para el enriquecimiento privado”, y que “la corrupción es uno de los principales problemas de nuestro país, un cáncer para la democracia”.
En este sentido, reprochan a Milagrosa Martínez que no dimitiera cuando fue imputada en la trama de corrupción Gürtel, que será juzgada a partir del 31 de marzo. “La situación es demasiado grave como para mirar hacia otro lado”, apuntan los socialistas, que ven necesario que la primera edil dimita y que “luche por su inocencia desvinculándose de su cargo público, sin ensuciar y arrastrar el cargo de alcaldesa y representante de Novelda a través de la prensa, las televisiones y los tribunales”.
Para ellos, Novelda necesita en estos momentos “un gobierno fuerte que garantice la gobernabilidad del municipio al frente del cual no puede haber una persona cuyos problemas judiciales le hayan hecho perder la credibilidad y la confianza de su propio partido y de buena parte de los ciudadanos noveldenses”.
En su moción, el PSOE noveldense exige que el PP cumpla con su código ético y con las promesas hechas a la ciudadanía de luchar contra la corrupción y “aparte de sus funciones a Milagrosa Martínez”, así como a los concejales populares del Ayuntamiento de Novelda, a quienes dice que “tienen la oportunidad para que demuestren con su voto que cumplen con aquello que marcan sus dirigentes a nivel nacional y autonómico, y no es otra cosa que no se puede compatibilizar banquillo y cargo público”.
El mismo texto recoge que “respetando su presunción de inocencia, por razones de ética política e higiene democrática, a través de esta moción reprobamos de forma contundente su actitud de no apartarse del cargo de Alcaldesa de Novelda y Diputada en las Cortes Valencianas, asumiendo sus responsabilidades políticas que la han llevado a ser acusada de delitos de prevaricación, malversación, cohecho y tráfico de influencias”.
Carta blanca a los concejales del PP
El PP de la Comunidad Valenciana ha pedido, según recogía hoy un diario provincial, a los ediles populares que apoyen al PSOE y reprueben a la alcaldesa. En este sentido, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, le ha trasladado a Milagrosa Martínez la necesidad de abandonar el cargo. Estas declaraciones deja, por tanto, carta blanca en la disciplina de voto para el resto de ediles populares, aunque el sentido de este voto no se conocerá hasta el día del pleno.
Ignoro quién ha seleccionado la fotografía, pero me parece un perfecto muestrario plástico de las caras y actitudes corporales que se nos quedan a todos los ciudadan@s de Novelda ante el panorama que nos deja la actual alcaldesa en su despedida. Ni siquiera un fumador empedernido apura tanto la colilla del que, intuye su último cigarrillo, como la alcaldesa apura sus días de mandato municipal. Gracias por la paciencia derrochada en dicho periodo a todos l@s protagonistas de la foto, y por su constancia a pesar de lo que se asemeja más a jugar al frontón que a hacer política municipal. Y aunque se haya retrasado hasta la agonía, enhorabuena por vuestra constancia.
Como dijo hace muchos años otro alcalde de Novelda, «De aquí no me sacan ni a cañasos».
Milagrosa sabe perfectamente que su sillón de alcaldesa es el punto final de su carrera política, pues en Valencia se la quitaron de encima al oler mal y le dirían «vuélvete a tu pueblo y por lo menos, serás alcaldesa prometiendo puestos de trabajo a mansalva» que es lo que hizo «Lo que hace falta en Novelda, son puestos de trabajo» ¿Los traía ella acaso debajo del brazo?.
Ahora sabe que ya no la admitirían ni en Valencia, ni en la Diputación de Alicante. Como no se vaya de secretaria o similar al Obispado de Orihuela, al que quiso regalar un edificio antiguo.
En resumen, Milagrosa. Dimita de una vez y lárguese. Ya ni los suyos (yo no me considero tal, por las muchas promesas que le recuerdo cuando estuvo usted hace muchos años, en el año 2000 y después) ni los que votamos a otras opciones políticas, la queremos. ¿No ve usted, Milagrosa, que hasta su presidente autonómico la está zarandeando para tirarla de su poltrona?
Lárguese, de una puñetera vez. Que la avaricia, le ha roto el saco o la red a la que usted su sujetaba.
El próximo pleno podrá ser todo un show con todo lo que está saliendo en prensa. A ver que concejales del PP van a tener agallas y quienes no para votar a favor de la reprobación de la alcaldesa.
Será el próximo 2 de febrero, día de la Candelaria? Si estoy por Novelda no me quiero perder el pleno en la sala para observar con detalle todas las reacciones.
VI el primero del año, me pareció de una chabacanería impresionante., por los ediles del PP, RISAS MIENTRAS HABLABA LA OPOSICIÓN, CHATEOS A COLEGAS, MENOS EN SU TRABAJO. PORQUE COBRAN PARA ESTO, FUE UN DESPIPORRE de la mala educación sobre todo de la imputada y Saez, desde luego….que vergüenza de pueblo.
No me perderé el del día dos, e igual les hecho unas fotos, para que circule las preocupaciones
de nuestros ediles,