Ante la no autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, los grupos de la Oposición acatan esta resolución y desconvocan el acto previsto para mañana 6 de diciembre.
Los grupos de la oposición manifiestan su más absoluto respeto por la Carta Magna, pero consideran que la alcaldesa no representa los valores constitucionales y por ese motivo no apoyarán con su presencia su discurso.
PSOE, UPyD y Verds-EU no acudirán al acto organizado por la alcaldía para el 6 de diciembre por negarse la alcaldesa a que sea un acto donde todos los portavoces puedan participar.
Ante la negativa de la Subdelegación del Gobierno en Alicante de autorizar la celebración del acto alternativo que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Novelda, PSPV-PSOE, UPyD y VERDS-EU habían convocado para mañana sábado, “acatamos esta comunicación y por tanto desconvocamos el acto público previsto a realizarse en los soportales del Ayuntamiento”.
A pesar de ello, “mantenemos nuestra postura de no acudir al acto organizado por la Alcaldía con motivo del Día de la Constitución, porque estamos convencidos que la Sra. Alcaldesa y el Equipo de Gobierno del Partido Popular en Novelda, no representan el espíritu del consenso constitucional logrado en 1978”.
Aplazamos el debate sobre el presente y futuro de la Carta Magna, a la celebración del pleno extraordinario que hoy mismo se nos ha convocado para el viernes 19 de diciembre a las 11.00 horas, con el fin de debatir sobre la conveniencia de la reforma constitucional y los términos de la misma.
Reiterar que los nueve concejales de los grupos políticos de la Oposición, denuncian una vez más el déficit democrático existente en el Ayuntamiento de Novelda a lo largo de toda la Legislatura, algo poco acorde con la defensa de La Constitución de la que el PP se jacta.