Competirá por encabezar la candidatura del PSOE que concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2015. Y lo hará con el compromiso de recuperar la dignidad política, de devolver a su partido a sus orígenes de defensa de las libertades y valores sociales y de colocar a Novelda en el lugar que le corresponde en todos los ámbitos.
Juan José Juan Sánchez presentaba ayer públicamente su candidatura a las Elecciones Primarias de la agrupación local del PSOE. Juan Sánchez desarrolla su actividad profesional como comercial en el sector de la piedra natural desde hace más de veinte años.
Después de presentar los avales necesarios para poder formalizar su candidatura, ha esbozado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, y que ha basado en un triple compromiso:
– Con la recuperación del valor y dignidad de la actividad política, como instrumento imprescindible para el desarrollo de la sociedad de modo pacífico y ordenado.
– Con el Partído Socialista Obrero Español para, en su ámbito y en la medida de lo posible, volverlo a situar en el lugar que estuvo en defensa de las libertades y los valores sociales a los que siempre ha representado.
– Con la ciudad de Novelda, a la que queremos contribuir a colocar en el lugar que le corresponde en todos los ámbitos, y contando con todos los colectivos sociales; trabajadores, empresarios, entidades sociales, culturales, deportivas, etc. Y con especial atención a aquellos que representan a los ciudadanos con menor protección social (discapacitados, dependientes, desempleados, etc.)
También procedió a la lectura del Manifiesto de su candidatura, basada en resoluciones de la ejecutiva del PSPV-PSOE, en la que se resumen los principales propósitos de su proyecto.
MANIFIESTO en defensa de la ciudadanía. Contrato por la ética, la transparencia y contra la corrupción:
1. Declaración de renta pública y publicada.
2. Ningún sobresueldo.
3. Firma, por parte de todos los cargos públicos, de un CÓDIGO DE EJEMPLARIDAD, con una renuncia expresa a recibir cualquier tipo de regalo.
4. Incorporación de la sociedad civil (representantes de las empresas, sindicatos, etc.), en las Mesas de Contratación para las adjudicaciones públicas.
5. Impedir por ley, la participación en concursos de la Administración, de aquellas empresas condenadas por corrupción.
6. Publicación de las cuentas del PSPV (a todos los niveles).
7. Modificación de la ley, para impedir el aforamiento de los parlamentarios.
8. Suspender provisionalmente de militancia a los imputados por corrupción, y suspenderles definitivamente, si se abriera juicio oral.
9. PORTAL DE TRANSPRENCIA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, creando una Comisión Autonómica de Ética y Transparencia (partidos, instituciones y sociedad).
10. LEY DE TRANSPARENCIA, que afecte a partidos, sindicatos, iglesia, casa real, etc.
VÍDEO