Cuatro años para seguir trabajando por Novelda
El PSOE de Novelda presenta su programa para seguir trabajando por Novelda. Desde la experiencia de haber gobernado el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años, el Partido Socialista ha presentado un Programa de Gobierno basado en unos principios básicos: la participación, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad. Participación para dar voz y voto a la ciudadanía en la toma de decisiones del Consistorio; igualdad de oportunidades para todas las personas, colectivos y asociaciones del municipio, sin discriminación y en equidad de condiciones; y sostenibilidad para seguir desarrollando un control exhaustivo del gasto, continuando con nuestras políticas sociales y generando beneficios medioambientales y territoriales que ayuden a la diversificación industrial, lo que generará empleo y nuevas oportunidades de futuro.
El PSOE se ha comprometido, en su Programa de Gobierno para la próxima legislatura, a impulsar un plan de saneamiento y viabilidad económica del Ayuntamiento basado en los principios de rigor, transparencia y austeridad, congelando los impuestos y las tasas municipales.
Por otro lado, siguiendo con la línea de las medidas sociales llevadas a cabo durante los últimos años (construcción del Centro de la Tercera Edad “Carmencita”, remodelación del Alted Palomares, nuevo centro para los enfermos de Alzheimer, centro ocupacional CAPAZ, etc.), el PSOE de Novelda se compromete a gestionar la construcción de un Centro de Día para personas mayores, un Centro Especial de Empleo orientado a personas discapacitadas y con problemas de adaptación social, etcétera.
Igualmente, desde el Gobierno municipal se pretende continuar exigiendo al Consell el cumplimiento de todo aquello que le compete, como la sanidad, la educación y las políticas activas de empleo, instando a la Generalitat a que dote al Centro de Salud integrado de Novelda de más especialidades médicas y mejores medios de atención sanitaria, a que construya una nueva escuela infantil, el Centro Agro-alimentario y la tan esperada escuela-teatro María Guerrero.
Ese es el compromiso que tienen los socialistas con el municipio de Novelda, un compromiso que quieren renovar el próximo 22 de mayo. Frente a estos objetivos, la candidata del Partido Popular, Milagrosa Martínez, está más preocupada por las fotografías en la calle, pasear el atril, tocar los platillos por el mercado municipal y sus problemas judiciales relacionados con la trama Gürtel. Su programa de gobierno se resume en dos puntos fundamentales: papeleras y pipicanes. Su actuación en esta campaña se basa en usar interesadamente la situación de desempleo de las familias noveldenses.
Por todo esto, el 22 de mayo nos jugamos el futuro de Novelda.