Para el Bloc, después de cuatro años “en que la Generalitat Valenciana ha aplicado la tijera fundamentalmente en las políticas sociales y de la educación, el Partido Popular no está legitimado para hablar de recortes sociales en nuestra ciudad, como hizo su candidata a la alcaldía la pasada semana”.
Pincha otra noticia: El Bloc sale a la calle a explicar su programa
En Novelda, este último año por problemas presupuestarios, se han cambiado las ayudas universales de libros de texto por ayudas a las familias que realmente lo necesitan. En este sentido, Víctor Cremades asegura que “el ayuntamiento no puede permitirse el lujo de pagarle los libros a las familias con rentas más altas”.
El número 1 de la lista del Bloc continúa diciendo que “el Gobierno de la Generalitat del Partido Popular, en estos años, no está aplicando la Ley de la Dependencia dejando a miles de valencianos beneficiarios de esta Ley sin ningún tipo de ayudas. Viene reduciendo las ayudas para libros de texto a lo largo de la legislatura. Se acaban de anular las ayudas para los comedores escolares en junio y septiembre, tanto que hablan de políticas familiares. Han reducido plantillas en los centros educativos públicos y han desviado fondos de la enseñanza pública a la privada. En el caso de Novelda, no han gastado un euro en los centros escolares, teniendo el ayuntamiento que hacerse cargo de gastos que competen a la Generalitat. Han reducido las ayudas a la Escuela Infantil Ramona Simón y a los Conservatorios de Música y Danza, cosa que ha repercutido negativamente en las matrículas de los niños”.
“Mientras tanto no ha habido freno en gastos absolutamente innecesarios como la Fórmula Uno, la America ‘s Cup, el despilfarro de los centenares de cargos de confianza y la televisión valenciana pública al servicio del PP. Y que hable de recortes sociales una representante del Partido Popular justo delante del Colegio Público Jorge Juan, que a pesar de su reciente construcción, el ayuntamiento ha tenido que intervenir en diversas ocasiones por su múltiples deficiencias constructivas, nos parece una verdadera desfachatez, pues la candidata del PP es consciente de todos estos recortes sociales”, lamentan desde el Bloc.
Para el Bloc, tanto en la Generalitat, como en Novelda priorizan las políticas sociales. Aseguran que destinarán “los cientos de millones de euros que el PP se gasta en eventos como los anteriormente citados y en políticas de auténtico lujo, como el Edificio Ágora de Valencia que ha costado 100 millones de euros y que está cerrado prácticamente todo el año”, a políticas de contenido social y educativo que permitirán que los ayuntamientos no tengan que destinar recursos a servicios que les son impropios porque corresponden a la Generalitat, como ocurre ahora.
Una de cal y otra de arena
A pesar de las diferencias con el Partido Popular, el Bloc ha hecho llegar a esta redacción un comunicado en el que lamentan y condenan las amenazas que está recibiendo de manera anónima Milagrosa Martínez. Así, hacen un llamamiento al civismo y contra la barbarie que supone que una persona que, democráticamente se presenta a unas elecciones, sea blanco de pintadas, insultos y amenazas.
despilfarro y molestias es que se hayan levantado las aceras hace un mes , no han terminado por un lado y ya esten levantando otra vez la calle virgen de los desamparados , por Dios estamos tontos ó que ocurre en este pueblo , primero con el carril bici ahora con esto , basta ya de tanto tonto mandando , o que pasa que como tienen que cobrar comisiones tanta gente que con hacerlas una vez no hay bastante
Señor Cremades: ¿no le parece paradójico hablar de despilfarro del PP en la Generalitat después de haber estado ustedes casi 4 años despilfarrando en el Ayuntamiento de Novelda?.
Por otra parte, le honra su condena a las amenazas que otros reciben.
Un saludo.