Con este lema se celebró el 122 aniversario del 1 de mayo. Los socialistas noveldenses junto al sindicato Unión General de Trabajadores, celebraron el 1 de mayo con la celebración de diferentes actos en el parque Pablo Iglesias y parque del Oeste. (Esta noticia contiene vídeo)
Por la mañana y tras la concentración de los participantes en la sede del Partido Socialista, se trasladaron por las calles de costumbre hasta el parque de Pablo Iglesias, fundador del partido. Allí se llevo a cabo la lectura del manifiesto por el dirigente sindicalista de la UGT, Vicente Prieto y el Secretario General del PSOE Novelda, José Manuel Martínez. Finalizada la lectura, los asistentes cantaron el himno de la Internacional Socialista y procedieron a depositar rosas y claveles en el monolito de Pablo Iglesias.
La fiesta se trasladó hasta el parque del Oeste donde el PSOE preparó un almuerzo con las típicas cocas variadas y aceitunas. Llegado el medio día, tocaba comer y comer bien. Para ello, el concejal Paco Cantó y José María Juan cocinaron dos inmensas paellas para satisfacer la voracidad culinaria de más de 200 personas.
Los actos contaron con la participación de la mayoría de dirigentes y concejales socialistas y el sindicato UGT, liderados por el alcalde Mariano Beltrá. La financiación del evento corrió a cargo del Partido Socialista.
VÍDEO