La Agrupación local de Participación Ciudadana ha cesado y expulsado de sus filas fulminantemente a su presidente accidental Francisco Salar Palazón por “comportamiento indecoroso y conducta impropia”, la medida ha sido refrendada por la Asamblea Local y el Comité Nacional. (Esta noticia contiene vídeo)
Esta medida ha sido adoptada a petición del candidato a la alcaldía de Novelda, Javier Salar Ruiz por haber hecho, el cesado Salar Palazón, caso omiso a las amonestaciones realizadas desde el partido. Javier Salar, candidato a la alcaldía, quiso dejar claro que desde estos momentos tanto él como su formación política se desvincula totalmente de todos los comentarios y acciones que realice el cesado Salar Palazón.
En otro orden de cosas, Javier Salar hizo público según él, lo que es un rumor que le han “soplado” desde un sindicato, que “El partido socialista podría bajar las nóminas de los funcionarios un 5% después de las elecciones”. Igualmente Participación Ciudadana, acusa al Partido Popular de “robarles” una información de su blog sobre el polígono del Fondonet y que los populares hicieron públicas en el último pleno.
Finalmente, Javier Salar confirmó que puso en contacto a José Miguel Sánchez, como propietario de una parcela en el Polígono en el Fondonet, con Miguel Ángel Pons, cuya empresa se dedica a la fabricación de puentes grúa. Tras la reunión primera se celebró otra en el polígono con el fin de ver la parcela en cuestión, llegando a un acuerdo para la compra de una parcela de 3.000 metros, en la que se edificará una nave de 2.000 metros. En dicha nave se fabricarán puentes grúa. La plantilla actual de la empresa es de 11 trabajadores y se prevé, según Salar, que cuando la nueva nave esté en funcionamiento dicha plantilla aumente hasta los 25 trabajadores, creando 14 nuevos puestos de trabajo en el pueblo.
VÍDEO
Me entristece escucharle Sr. Salar, hablar como habla de su padre… cuando a un padre hay que defenderlo ante todo, al menos de cara a la galería, luego en su intimidad le podrá pedir explicaciones, pero esto me parece vergonzoso.
Su padre es cierto que dijo muchas cosas, pero es el único que tuvo valor a decirle al Sr. Beltrá «que fuera serio» y respecto a las palabras al finalizar el pleno, muchas personas que lo escucharon, me han comentado que llevaba razón en todo lo que decía. Quizá no eran formas, pero si alguien le conoce es por su padre, para lo bueno y para lo malo.
Y por último, que sepa que después de este gesto nadie se va a atrever a votarle, porque si sale en público criticando al hombre al que le debe la vida, no quiero ni pensar el respeto que le tiene al resto de sus conciudadanos.
Lo dicho, los problemas de casa, se resuelven en casa. ¡Patético! su gesto.
En la manifestación de Aneu este señor comenzó a prometernos el 100% de la subvención y nos dijo que lo tenía firmado ante notario. Luego en el pleno no paraba de marear a la gente pidiendo votos. Estuvo toda la tarde llamando «sin vergüenza» «mentiroso» a todos los concejales del ayuntamiento. Y antes de irse cogio una botella de agua de la mesa sin pedir permiso.
Al final se salio del pleno pero estuvo fuera increpando a los políticos. Menos mal que lo han echado del partido, porque de lo contrario ese partido no se lleva ni un voto.
Señores, pienso y cada no tiene su razón, pero lo cierto es que Coco tiene mucha razón. Ya quisieramos que nuestros politicos actuasen como lo ha hecho el señor Javier. Yo estoy seguro que le abra constado mucho tomar esa decisión, deberiamos pensar que es un candidato a gobernarnos quizas un día, y su actuación personal a sido dura pero contundente, Recondemos que no solo ha sido su desición, ha sido también del partido a nivel nacional, quién le abrá comunicados los pormenores de dicha actuación. Yo por mi parte, respeto vuestra opinión, pero en politica hay que ser honesto y correcto, y debese a sus ciudadanos. Yo solamente le dire, a Coco y a Luis que mi familia todos les votaremos. Novelda hace falta un cambio, no lo que nos ofrecen los mimso desde hace 30 años, y mirar donde estamos………. Es hora de refundar la Transición del 78. hace falta politicos como el señor Javier. asi llegaremos a buen camino, todo lo demas ya sabemos a que vienen,¡ ah llevarse lo que queda en las arcas y a vivir que son dos dias. ¿ de verdad. quereis esta clase de politicos ? Un abrazo Rafael
No se si será que ayer mi sensibilidad estaba aflorando más de la cuenta, pero vuelvo a lo mismo, cada una de vuestras opiniones son respetables y entendibles. Os doy la razón, de que posiblemente la actuación del Sr. Francisco Salar no fue la correcta, pero estas cosas se solucionan de puertas para dentro. También podría haber dicho que lo abandona por motivos personales, por opinar de una manera diferente… pero siendo su padre, sigo sin ver correcto esta rueda de prensa y el motivo de la expulsión, aunque sea cierta.
Un saludo
Pienso que uno es hijo, o padre, antes que político. Yo creo que nunca le hubiera hecho eso a mi padre. Si no estoy de acuerdo con él, me marcho yo, pero nunca lo dejaría en evidencia.
¿Su sensibilidad esta aflorando? me alegro, y mucho, pero, haga extensible esa sensibilidad, y aplíquela a los posibles votantes de este partido, los que estan, en todo su derecho a saber que es lo que realmente pasa, eso se llama transparencia señor Mira, para que vea, la política no va reñida con ella, y en algunos casos, como este en concreto, se aplican códigos éticos, y para todos igual, ya sean famliares, o amiguitos del alma.
Estimado Sr. Akiba,
Tras leer su comentario me he dado cuenta de que yo escribí el mío muy precipitadamente. Quizá debido a que no me gustó mucho la forma en la que se expresaba el Sr. Mira en el primer comentario respecto al Sr. Salar Ruiz, al que conozco personalmente.
Admito mi error y suscribo sus palabras. Aunque también pienso que las normas están para cumplirse. Quizá lo que hubiera hecho yo es marcharme y dejar que el partido, ya sin mi persona como militante y sin tomar parte de ninguna decisión, hubiera aplicado su código ético.
Un saludo a todos los lectores
Luis Mira, pues yo prefiero votar a un partido, que claramente cumple su código ético, y que no le tiembla la mano a la hora de actuar, sea quien sea, que a otros que en sus listas llevan a imputados, eso también es triste, aparte de vergonzoso, ¿no?
Claro que también es triste Coco. Pero no hay nada más grande en este mundo que un padre y una madre. Lo que pasa en casa, se queda en casa y más siendo un partido «familiar» el del Sr. Salar. Además que este señor debe conocer a su padre, con sus defectos y virtudes, si no lo quería al frente de su partido, que no lo hubiese puesto.
Cada uno tiene su opinión y yo respeto la tuya Coco, pero como he dicho antes, yo no sería capaz de haber hecho eso y me sentiría mal conmigo mismo. De puertas para dentro, si quiere llamarle la atención o lo que tenga que hacer lo veo bien, pero esto… es tirarse piedras contra su propio tejado.
Un afectuoso saludo
Luis tú lo has dicho, lo que pasa en casa, se queda en casa, pero has pasado por alto un pequeño detalle, no ocurrió en casa, el problema no lo tiene el que actúa correctamente, lo tiene el que se pasa.
Estimados Sres.,
Yo pienso que el Sr. Coco tiene toda la razón en lo que dice en su comentario y en cuanto al suyo, Sr. Mira, estoy conforme sólo en parte.
Estoy totalmente de acuerdo en que lo más grande que tenemos en este mundo es un padre y una madre. Pues salvo raras excepciones de desgracias familiares, se desviven por sus hijos.
También comparto eso que dice de que “este señor debe conocer a su padre, con sus defectos y virtudes, si no lo quería al frente de su partido, que no lo hubiese puesto”.
Pero no creo que haya nada de patético ni de vergonzoso en la actuación del Sr. Salar Ruiz. A pesar de que el video no se oye con mucha claridad, que igual es por mis altavoces, no me ha parecido que le faltara al respeto a su padre en lo que ha dicho.
Como dice el Sr. Coco, se ha limitado a cumplir el código ético de su partido y no le ha temblado la mano a la hora de aplicarlo. Cosa que, para mí, es digna de admiración.
Por supuesto que antes de llegar a este extremo, estoy seguro que habrá tenido charlas con su padre reprobando su actitud. También estoy seguro de que no habrá sido una decisión agradable y de que se sentirá mal. Pero mal como se siente un padre cuando castiga a sus hijos, aun sabiendo que lo hace por su bien.
En mi humilde opinión, Sr. Mira, ha sido usted un poco duro con el Sr. Salar Ruiz.
Saludos a todos los lectores.
Sr. Pragmático, yo no conozco personalmente ni al Sr. Salar padre, ni al Sr. Salar hijo, así que no tengo nada contra ninguno. Simplemente me había parecido muy feo el comentario, porque como ha dicho el Sr. Akiba «Uno es hijo, o padre, antes que político».
Sr. Coco le ha faltado el «más de la cuenta» pero bueno, vamos a dejarlo, cada uno tiene su respetable punto de vista y ¡ojo! lleva razón en todo lo que dice, pero a mí este gesto no me ha gustado.
Tengan un buen día, un saludo.
Bueno, por dejar zanjado el tema, comentaros, uno es hijo y es padre, yo no he echado a mi padre de mi casa, he cesado a un compañero de partido, si la persona en cuestión no fuese mi padre creo que no se le hubiese dado ninguna importancia, a nivel político aún más hay que diferenciar la relación profesional y la personal, y yo en lo personal no tengo ningún problema con mi padre.
gracias a todos