El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y su homólogo catalán, Artur Mas, se reuniran el 20 de abril para hablar de las injerencias de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana. El BLOC de Novelda considera que “la finalització de les emissions de TV3 al País Valencià és un fet “lamentable i un indicador de l’estat de la democràcia en este territori, on el PP governa com en una dictadura i on l’acció que practica amb més comoditat és la censura, la denúncia i la coacció”.
En la reunión del 20 de abril, Mas pedirá explicaciones de las multas que el Consell está poniendo a Acció Cultural del País Valencià (APCV) que ha hecho que cesen las emisiones de TV3 en la Comunitat después de 28 años. Por su parte Camps, pedirá que acaben las injerencias del Gobierno Catalán contra las señas de indentidad valencianas reflejadas en la página web oficial «culturcat».
Desde el BLOC de Novelda “Considerem que els culpables de que no existisca una normalitat televisiva al territori valencià, és del govern autonòmic del PP de Camps i també del govern central, perquè no han fet res per donar-nos i posar en marxa el multiplex i també perquè no hi ha cap voluntat de que les emissions autonòmiques tinguen reciprocitat i es puguen compartir. No sols es tracta de TV3, sinó que també les valencianes i els valencians podríem vore IB3, la televisió de i la d’Aragó i que en eixos territoris també puguen vore Canal 9, encara que siga per a conéixer el nivell de manipulació política de la informació de la televisió valenciana”.
“La persecució del Consell de la Generalitat Valenciana cap a TV3 demostra que el PP, té por a les televisions públiques que són plurals i que informen i fan crítica del que passa ací. Esperem que Camps no intente fer com Mubàrak i ordene també el tancament de xarxes socials on el critiquen i on s’informa de l’autèntica i desastrosa realitat de la Generalitat Valenciana” termina la nota de prensa del BLOC de Novelda.
Ya me explicará el BLOC a mi porque tienen que ver la televisión Catalana en Valencia.
¿Es que no saben que allí se habla de corrupción?
Nosotros , aquí, en Valencia tenim la Nou y anem mes que sobráts.
El señor Camps sale en todas las romerías de la Región y los valencianos no necesitamos saber nada más.
De hecho, he leído por ahí que el Youtube también está de más.
Antonio Ayala, lleve usted cuidado no vaya a ser que tampoco haga falta Novelda Digital.
Aprovecho para dar las gracias a Cable World por dejarnos ver la TV3 aunque sea de pago… Bueno, lo cierto es que yo nunca veo ese canal. Pero bueno, gracias de todos modos.
A mí me parece muy bien que las televisiones autónomicas se puedan ver TODAS donde sea. Lo que ya no me parece bién, es la sangría ecónomica que estas televisiones suponen para las Autonomías y más en estos tiempos de crisis.
Lo que ocurre es que la información televisiva, y muchísimo más en la Comunidad Valenciana, es un arma política de incalculable alcance. Sólo hay que ver el partidismo de Canal Nou. Y, supongo, que pasará lo mismo en otras Comunidades con otro color político. Sólo supongo, porque no las veo.Lo de Canal Nou es vergonzoso.
Y cuando leo los números rojos que tienen, pienso en la de Escuelas, Hospitales, etc., que se podrían hacer. Y no es demagogia, es la verdad.